Acta de compromiso para tutores (estudiantes indisciplinados) – MINEDUC

El acta de compromiso es una herramienta muy importante en los establecimientos educativos ya que la institución llega a un acuerdo con los padres de familia o representantes legales de cada uno de los estudiantes.

Es un documento que debe ser firmado por el represente legal del estudiante, aceptando cada una de las disposiciones de la institución educativa y sometiéndose a las mismas.



Para los docentes y el establecimiento educativo, es muy importante la firma del representante, ya que en caso de que el estudiante cometa algún acto de indisciplina, el docente podrá actuar con las normas planteadas.

Es por esto que los padres de familia o representantes tendrán que firmar obligatoriamente dicha acta de compromiso, para que puedan leer las reglas y acatarlas correctamente.

El acta de compromiso, hace que los estudiantes y padres de familia/representantes, se comprometan a cumplir las normas educativas, así se podrán evitar un poco más los actos de indisciplina.

El objetivo de este documento es hacer que los representantes estén conscientes que si el estudiante tiene un comportamiento de indisciplina inadecuado, tendrá sus consecuencias dependiendo la infracción cometida.

Los tutores correspondientes de cada curso tendrán que hacer firmar a los representantes para comprometerlos con los actos indebidos que cometan sus representados, esto ayuda a que los padres de familia conozcan que si representado comete alguna indisciplina tendrá las consecuencias.

Esta Acta de Compromiso es de mucha importancia sobre todo porque lleva cabo un control de seguimiento por parte de los representantes y docentes tutores.

El documento del acta de compromiso está en formato de Word, de esta manera podrá ser modificado y añadir los datos de la institución educativa, así mismo podrá ser impreso y utilizarlo.



Muchas personas han estado solicitando este documento, es por esto que se ha puesto a disposición de todos, buscando satisfacer las necesidades de los docentes y demás interesados.

Para poder descargar el documento solo tienes que hacer click en la esquina superior derecha para poderlo abrir en otra ventana y visualizarlo mejor.

 

Puedes unirte a este grupo de docentes de QSM click aquí y a este también para recibir información de docentes click aquí.

acta de compromiso

Deja un comentario