Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 [MIES]

El Ministerio de Inclusión a través de varios comunicado ha manifestado que se deben actualizar los datos del bono de desarrollo humano para aquellos que cobran el aporte económico.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

Aquí podrás actualizar tus datos de una manera rápida y sencilla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión que ofrece el portal web para hacer el trámite.

La actualización de datos es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que lo reciben han cambiado de domicilio o teléfono.

CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO DE $120 USD

El proceso de actualización de datos,  no influye, por el momento, en la  entrega de la transferencia de $50.En el país 1, 9 millones de personas  reciben en bono, de ellas 1,2 millones son madres de familia.

De esta manera se podrá evaluar el compromiso de responsabilidad que tienen la madres que reciben el bono y cómo lo utilizan.

¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO UNIRME AL GRUPO PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social informa a toda la ciudadanía beneficiaria del bono que hagan este proceso de actualización de datos de forma obligatoria.

¿Cómo actualizar los datos del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Marque al call center 1800 002 002.
  2. Escoge la opción que necesites.
  3. Espera unos minutos para hacer el trámite.

Es muy sencillo hacer la actualización de datos, también es de importancia tener actualizado todo, ya que esto se registrará en la base de datos del MIES.

¿Qué pasa si no actualizo los datos del MIES?

Si los datos del MIES no se actualizan, tendrán inconvenientes para cobrar el bono de desarrollo humano, ya que como se mencionó anteriormente, no se reflejarán dichos datos en la base de datos del MIES.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Dirígete a esta página web: www.inclusion.gob.ec.
  2. Click en ‘no soy robot’
  3. Ingresar el número de cédula.
  4. Click en el botón ‘buscar’

El Bono está dividio en 2 fases, la primer fase se realizó la entrega de un bono de $60 USD pero se entregó por 2 meses, mientras que el otro es de $120 USD pero se entregará una sola vez, esto se hace con la finalidad de NO crear aglomeraciones en los puntos de pago.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también puedas actualizar los datos del bono de desarrollo humano, mismos que son de mucha importancia para el cobro económico.

 

163 comentarios en “Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 [MIES]”

  1. Vivo sola con mis dos hijos soy madre soltera sin trabajo mi hija esta en programa CNH y por la pandemia no van pero el gobierno no les da ni siquiera una cajita de viveres para los niños ya que estan en programa del gobierno a mi en el sistema todo el siempre me sale que no soy beneficiaria del bono y no se xq yo no trabajo no tengo esposo mis padres son fallecidos jamas dicen el xq no eres beneficiaria ni xq tus niños participan en actividades del gobierno que no les da ni una funda de leche se supone que si no van a las guarderias donde esta toda esa comida refrigerios que ellos recibian cuando iban todos estos meses de pandemia no han recibido nada los niños de guardería del gobierno

    Responder

Deja un comentario