Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 [MIES]

El Ministerio de Inclusión a través de varios comunicado ha manifestado que se deben actualizar los datos del bono de desarrollo humano para aquellos que cobran el aporte económico.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

Aquí podrás actualizar tus datos de una manera rápida y sencilla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión que ofrece el portal web para hacer el trámite.

La actualización de datos es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que lo reciben han cambiado de domicilio o teléfono.

CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO DE $120 USD

El proceso de actualización de datos,  no influye, por el momento, en la  entrega de la transferencia de $50.En el país 1, 9 millones de personas  reciben en bono, de ellas 1,2 millones son madres de familia.

De esta manera se podrá evaluar el compromiso de responsabilidad que tienen la madres que reciben el bono y cómo lo utilizan.

¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO UNIRME AL GRUPO PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social informa a toda la ciudadanía beneficiaria del bono que hagan este proceso de actualización de datos de forma obligatoria.

¿Cómo actualizar los datos del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Marque al call center 1800 002 002.
  2. Escoge la opción que necesites.
  3. Espera unos minutos para hacer el trámite.

Es muy sencillo hacer la actualización de datos, también es de importancia tener actualizado todo, ya que esto se registrará en la base de datos del MIES.

¿Qué pasa si no actualizo los datos del MIES?

Si los datos del MIES no se actualizan, tendrán inconvenientes para cobrar el bono de desarrollo humano, ya que como se mencionó anteriormente, no se reflejarán dichos datos en la base de datos del MIES.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Dirígete a esta página web: www.inclusion.gob.ec.
  2. Click en ‘no soy robot’
  3. Ingresar el número de cédula.
  4. Click en el botón ‘buscar’

El Bono está dividio en 2 fases, la primer fase se realizó la entrega de un bono de $60 USD pero se entregó por 2 meses, mientras que el otro es de $120 USD pero se entregará una sola vez, esto se hace con la finalidad de NO crear aglomeraciones en los puntos de pago.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también puedas actualizar los datos del bono de desarrollo humano, mismos que son de mucha importancia para el cobro económico.

 

166 comentarios en “Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 [MIES]”

  1. Buenas tardes por favor ayudemen con el bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo un hijo y no tengo trabajo ya dos años desde q mis padres fallecieron estoy sola y la casa donde vivo no es mía x favor ayudame

    Responder
  2. Buenas tardes disculpe que moleste tanto pero necesito que me ayuden con el Bono solidario yo tengo 3 hijos y no trabajo porque tengo a mi bebé de un añito y tengo una descapacida de 49 y tengo en mi carne cada vez que llamo no me salen mi número de cédulas y ya estoy cansada de meter papeles para que me ayuden con el Bono solidario y también por parte del padre no tengo ni una ayuda por eso necesito que me ayuden xfr este es mi número de cédulas 0923527436 ..y mi celular es 0978817881 por si acaso me puedes ayudarme aunque sea el Bono solidario gracias

    Responder

Deja un comentario