Áncash: Gobierno regional entregará 20 mil laptops con internet para docentes de zonas alejadas

El gobierno regional a través de sus medios informativos, ha comunicado que se realizó la compra de 20 mil laptos para entregarlas a los docentes de la región Áncash.

El COVID-19 es una de las causas por las que se ha llevado a cabo esta gestión, ya que dificulta que los docentes puedan laborar desde sus casas ya que no cuentan con una computadora o acceso a internet.

La entrega de las laptops se realizará a docentes de las «zonas lejanas» de la región de Áncash, fue lo que manifestó el gobierno regional de dichi lugar.

La noticia se dio a conocer en estos días porque el Ing. y político Juan Carlos Morillo comunicó este hecho al Ministro de Educación «Martín Benavides».

Esta gestión realizada por el gobierno regional es de mucha importancia, ya que permite satisfacer las necesidades de los docentes de dicha región y podrán realizar sus actividades con menos dificultad.

Esta noticia ya es un hecho, se está coordinando de la mejor manera para llevar a cabo esta gestión, dentro de unos días se realizará la respectiva entrega.

La ventaja de las laptops es que incluyen el acceso a internet, esto es muy importante ya que los trabajos que se realizan en estos días  requieren de internet.

El docente que reciba una laptop deberá darle el mayor cuidado posible, hay que tener en cuenta que es para el trabajo virtual que se realiza.

Gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, se puede contar con materiales de trabajo que aportan a la educación y permiten un desarrollo en el mismo.

Muchos docentes están inconformes por esta noticia, ya que no pertenecen a la región de Áncash y por este motivo no podrán obtener una laptop.

Otros docentes están contentos con este comunicado, ya que realmente necesitan un instrumento para trabajar con más facilidad y sobre todo con el internet.

¿Estás de acuerdo con esta noticia?

Únete a estos grupos de docentes:

Quiero ser Maestro 

Docentes

 

 

 

19 comentarios en «Áncash: Gobierno regional entregará 20 mil laptops con internet para docentes de zonas alejadas»

  1. Me parece una idea poca coherente sólo entregar las laptops a docentes de zonas «alejadas», y los docentes de zonas» cercanas». También la necesitan? en estos momentos tenemos que turnarnos con nuestros hijos para poder usarla, cómo se nota que no conocen la realidad del magisterio ancashino¡¡¡Laptops para todos y todas¡¡¡¡

    Responder
  2. La laptop es una herramienta de la cual muchas zonas lejanas urbanas rurales mo tienen banda ancha tampoco cuentan con redes de antena a internet y telefonia ya wue eh visto como docente gran necesidad de ello

    Responder
  3. Es muy cierto de que las laptop se necesitan en las zonas rurales, pero son todos los maestros que tienen necesidad de una laptop, ya que el sueldo es lo mismo, y si van a donar que sea a profesores que de verdad no tienen porque esto genera divisionismo entre docentes, yo puedo vivir en la ciudad pero puede ser que no tenga los recursos para comprarlo como es lo que sucede. En todo caso el señor Alvarez lo hizo mejor porque dió a todos sin discriminación. Recapaciten y en todo caso recorten el gasto que utilizan con la corrupción y desvían los fondos en otras cosas.

    Responder

Deja un comentario