Beneficiarios del bono recibirán USD 90 adicionales

Las personas beneficiarias del bono de protección social recibirán por única vez un bono adicional de $90, mismo que será entregado en pocos días por el MIES.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

El dinero será entregado a aquellos ciudadanos beneficiarios de bonos y pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La finalidad de este bono extra tiene satisfacer las necesidades de los ciudadanos y que puedan cubrir sus gastos con el bono extra que será entregado.

En muchos casos los bonos anteriores no han sido suficiente para los gastos en las familias, es por este motivo que se planteó la idea de entregar USD 90 adicionales a los beneficiarios.

Un dato importante es que el dinero será cancelado en 6 pagos de $15 cada 2 meses, esto significa que los beneficiarios recibirán el dinero en diciembre del 2020, en febrero, abril, junio, agosto y octubre del próximo año.

Gracias a los bonos entregados por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, han sido muchas las personas que han podido solventar sus gastos.

Cabe recalcar que este valor económico lo recibirán los beneficiarios de bonos y solo podrán obtenerlo una vez, no tiene continuidad.

Según el Decreto Ejecutivo No. 1179, la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, será de $90 para los beneficiarios de bonos.

¿Cuándo será entregado el bono de USD 90?

El dinero será entregado a partir del 1 de diciembre del presente año, y se podrá cobrar en cualquier punto de pago en el que se haya cobrado los bonos anteriores.

El presidente Lenin Moreno, firmó el decreto el día Lunes 26 de Octubre, mismo que estuvo de acuerdo con el planteamiento y apoyó la idea.

Otro de los motivos de la entrega de este bono extra, es por la pandemia del covid-19, misma que ha dejado en desempleo a muchos ciudadanos del país.

 

 

23 comentarios en “Beneficiarios del bono recibirán USD 90 adicionales”

  1. Ayúdeme con el bono soy madre soltera no tengo para dar a mi hijo nada en alimentación ni el estudio k es ahora x internet no tengo para pagar el internet andaba trabajand d lavandera ropa ahora x pandemia ya no tengo trabajo ayúdeme x favor mi número telefónico 0993583514

    Responder
  2. Buenas tardes señor presidente soy una mujer ya de mayor edad y no tengo trabajo y tengo dos hijos y me puede ayudar con el bono por favor gracias

    Responder
  3. Nesesito que me ayuden con el bono de desarrollo humano soy madre soltera tengo 2 niñas y estan en la escuelay no e resivido ningun bono

    Responder

Deja un comentario