Bono de Emergencia entregará $120 USD en la Segunda Fase

El Bono de Emergencia en la segunda fase entregará un aporte económico de $120 entre el 1 de mayo hasta el 30 de Junio del 2020 para ayudar a los ciudadanos.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

Son alrededor de 550 000 ecuatorianos beneficiados con este bono que reciben por la emergencia sanitaria, aparte 400 000 ciudadanos más reciben el otro bono emergente.

¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO UNIRME AL GRUPO PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO.

Gracias a la colaboración del Gobierno y el Ministerio de Inclusión Económica y Social las personas más necesitadas pueden abastecerse con dicho bono y satisfacer sus necesidades.

El gobierno ofrece un portal web para verificar si una persona es beneficiaria con el bono, aquí puedes consultar con tu número de cédula si recibes el bono de emergencia de $120.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia?

  • Acceder al portal web www.inclusion.gob.ec.
  • Marcar el casillero que dice ‘no soy robot’.
  • Ingresar el número de cédula.
  • Click en el botón ‘buscar’.

Otras alternativas de consultar si es beneficiario del bono de $120, son llamando al call center 1800-002-002 o enviando un correo electrónico a bonocontingencia@inclusion.gob.ec.

El bono anterior era de $60 USD pero lo recibían 2 meses (abril y mayo), se hacían 2 pagos para evitar aglomeraciones, pero esta vez se decidió entregar una sola vez para que los ciudadanos eviten salir de casa.

¿Qué días se puede cobrar el bono de emergencia?

El cronograma para cobrar el bono es igual que el proceso anterior, podrás cobrar el día dependiendo el dígito en el que termine tu cédula, así como se muestra en la imagen.

cronograma de pagos

¿Dónde puedo cobrar el bono de emergencia?

Para cobrar el bono debes acerca a cualquier punto de pago que se disponen en la red financiera nacional y que incluyen corresponsales no bancarios como Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.

También puedes averiguar el punto de pago más cercano a través de la tabla que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social, selecciona tu provincia, cantón, parroquia y conoce el punto de pago.

PUNTOS DE PAGO: www.inclusión.gob.ec

¿Si ya cobré el bono de $60 USD puedo cobrar el de $120 USD?

No, no se podrá cobrar el de $60 y el de $120, ya que así se beneficiaría dos veces a la misma persona y lo que se busca es que que reciban los más necesitados.

Además es muy difícil que una persona sea beneficiada 2 veces, ya que la base de datos refleja si ya recibió el bono o no y por esto ya no se le realizaría la entrega del dinero.

¿Quiénes pueden recibir el bono?

El bono de emergencia está destinado a aquellos que viven del día a día y cuyos ingresos son inferiores a $400 USD mensuales, cabe recalcar que esto es solo por la emergencia sanitaria.

Comparte esta información con tus amigos para que puedan comprobar si reciben el bono emergente de $120 USD, si tienes alguna duda puedes dejarnos tu comentario.

60 comentarios en “Bono de Emergencia entregará $120 USD en la Segunda Fase”

  1. Quiero saber como puedo hacer para cobrar él bono estoy sin trabajo tengo mi discapacidad y ella tampoco no le dan carne por favor quiero saber porque no dan la ayuda a los que necesitan

    Responder

Deja un comentario