Bono para embarazadas y sus recién nacidos

El presidente Guillermo Lasso recientemente aseguró la entrega de un bono para embarazadas y sus recién nacidos, mismo que será otorgado en los próximos días.

Erwin Ronquillo, secretario de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, manifestó su compromiso con el país y busca ayudar a las mujeres embarazadas.

Así mismo, aclaró que el bono que se entregará podrá ser utilizado para alimentos, medicinas y demás cosas que sean de importancia para el embarazo o el recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitar Bono Prospera Ecuador: Guillermo Lasso

La encuesta realizada en el 2018 indicó que 1 de cada 4 niños tiene desnutrición crónica infantil, lo que probablemente haya empeorado con la pandemia.

Por otra parte, en la pandemia los casos de embarazo aumentaron un gran porcentaje, por lo que este bono será de mucha importancia para las familias beneficiarias.

¿De cuánto será el bono para embarazadas?

Según el gobierno, el bono será de 240 dólares, pero se entregará por una sola vez a las mujeres embarazadas o con niños de 0 a 3 años.

El mandatario Guillermo Lasso, ha implementado un especial sobre esta problemática de desnutrición crónica infantil y ha planteado disminuir en seis puntos porcentuales la desnutrición crónica infantil hasta el año 2025.

Estamos seguros de que podremos como país llegar al 10 % hacia el año 2030. Estos índices los tomamos para niños entre 0 y 2 años. Esto se logrará si nos unimos Estado y sociedad. (I)

¿Cómo se cumplirá este objetivo?

El presidente, ha solicitado apoyo en  la sociedad civil. La Fundación María Gracia, liderada por Pepita de Cevallos, por lo que ya cuenta con dinero recaudado para la compra de recetas de los casos más graves e hospitales.
Por otra parte, el gobierno se asegurará de que el bono o dinero entregado a las madres, se utilice de manera correcta en el embarazo o en los niños recién nacidos.
Gracias a este programa implementado por el gobierno, muchas madres tienen ayuda con su embarazo y de esta manera solventar sus gastos en ellos.

2 comentarios en «Bono para embarazadas y sus recién nacidos»

Deja un comentario