Caso de coronavirus fue registrado en Manta, Manabí

En la tarde del 16 de Marzo fuentes oficiales dieron a conocer este suceso en el cantón Manta de la provincia de Manabí.

Este caso no había llegado a dicha provincia, pero lamentablemente llegó y se ve afectado todo el cantón, aunque se mantienen aisladas 5 personas las cuales se sospecha que tengan coronavirus.

La alcaldía solicita de la manera más comedida que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad y no contagiar a los demás.



El domingo 15 de marzo, se confirmó por fuentes oficiales el fallecimiento de la primer víctima que padecía de esta enfermedad, la cual fue una señora oriunda del Guayas que había llegando recientemente de España.

Así mismo se tomaron medidas aislamiento con la señora que tenía el coronavirus, pero varios de sus familiares ya estaban contagiados de esta enfermedad y una hermana de dicha señora también falleció el día de ayer.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa a toda la población que no salgan de sus casas, que respeten y acaten las medidas necesarias de prevención, también que utilicen materiales de protección.

Actualmente en el Ecuador se han registrado 21 nuevos casos, en total se han detectado 58, cabe recalcar que estos son confirmados, hay varios que aún están en proceso de revisión.

El gobierno pide a todos los ciudadanos que hagan consciencia y que hagan sus compras de manera aceptable, ya que muchas personas abusan de esto y realizan compras en exceso sin dejar para el resto de personas.

Hay muchas personas que están aisladas y están siendo revisadas para verificar el estado en el que se encuentras, así mismo se han confirmados casos que son negativos, pero no está demás realizarse un análisis.

Aunque muchas personas no le tomen importancia al coronavirus, se deben tomar precauciones al respecto, a pesar de que la tasa de mortalidad sea baja, hay que actuar y acatar las órdenes para prevenir enfermedades.

coronavirus

Deja un comentario