Clases semipresenciales, la opción para el regreso a las aulas

El Ministerio de Educación los últimos días ha estado analizando la posibilidad de retomar los estudios, siendo así clases semipresenciales.

Aunque no hay una fecha definida, la ministra de educación Monserrat Creamer anunció que pronto se dará a conocer la fecha para el ingreso a clases.

La emergencia sanitaria por el covid-19, produjo que las clases comiencen de manera virtual, donde hay cierta desconformidad por muchas personas, ya que no cuentan con los recursos necesarios.

Este lunes 8 de junio de 2020, la subsecretaria de Educación de la zona 8, Alexandra Higgins, adelantó que las clases semipresenciales son una alternativa.

Te puede interesar: Ningún estudiante perderá el año escolar, según la Ministra de Educación.

»Si en un salón de clases habían 40 estudiantes, con la nueva modalidad solo estarán presente 20 estudiantes, el resto asistirá el día siguiente, esto se hace para evitar aglomeraciones en las aulas de clases» manifestó Alexandre Higgins.

Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación

El año escolar en la Costa empezó hace una semana para el sector público, con clases no presenciales bajo el plan Aprendamos juntos en casa.

Así mismo la conectividad ha sido un problema, en especial en sectores urbano marginales y rurales, mismos que no tienen el acceso adecuado para las clases virtuales.

Cabe recalcar que este tema aún se está analizando y no está confirmado del todo, pero probablemente si se de está opción para volver a los establecimientos educativos.

Es muy importante que se tomen las medidas de seguridad para garantizar el cuidado de los estudiantes, profesores y demás personas que asistirán a las instituciones educativas.

Comparte esta información con tus amigos y comenta si estás de acuerdo con las clases semipresenciales.

 

5 comentarios en “Clases semipresenciales, la opción para el regreso a las aulas”

  1. No estoy de acuerdo que regresen alas aulas!! Peor con esta epidemia que hay los niños no mandare a mis hijos a las escuela!! No quiero perder a mis hijos para toda la vida!!

    Responder
  2. Yo necesito trabajar porque ya no tengo para la comida de mis hijos Si alguien sabe de algun trabajo en Azogues por favor comunicar al 0962942081

    Responder
  3. Entiendan bien en Ecuador no hay clases virtuales ,el 15 por ciento que posee internet recibe CONFERENCIA VIRTUAL ,con sus propios medios ,el gobierno ha dado casi nada de asistencia de internet o plataformas de ayuda ,la mayoría que tiene usa Zoom,ahí solo se les dice que hacer en cuanto a la gran cantidad de deberes que envían los genios del ministerio,que al final culpan al maestro,y nadie pierde el año para maquillar la ineptitud de llevar a cabo este proceso

    Responder

Deja un comentario