¿Cómo consultar la asignación de sede de un estudiante?

La asignación de sede actualmente se puede verificar en el internet, y se podrá conocer la institución educativa en la que le toca asistir al estudiante.

El Ministerio de Educación a través de su página web brinda la facilidad de poder consultar el establecimiento educativo de una manera rápida y fácil.

En el sistema aparecerán por regiones, cada persona que vaya a realizar la consulta deberá escoger la región a la que pertenece y continuar con el proceso.

Antes de consultar la asignación de sede, la persona encargada o representante debe realizar el procede “fase inscribe” en el que se registra al estudiante en el sistema continuar con la inscripción.

Si el estudiante ya está en una institución educativa fiscal o simplemente no se ha cambiado de establecimiento, ya no debe realizar ningún proceso, ya que el sistema automáticamente le asigna la institución a la que pertenece.

Pasos para consultar la asignación de sede.

  • Seleccionar la manera con la que se va a realizar la consulta; puede ser con nombres y apellidos o el número de cédula.
  • Después se coloca correctamente el dato que se ha seleccionado anteriormente.
  • En “Texto de la imagen” se deben copiar los números y letras que se muestran (sin errores) y se hace click en “finalizar”
  • Con los datos colocados anteriormente, se procede a dar click en “buscar estudiante” y aparecerán los datos de dicho estudiante.

Para poder consultas la asignación de sede, puedes hacer a continuación:

Para poder visualizar de una mejor manera o poderlo imprimir, se deber dar click en “mostrar detalles” y también se podrá descargar el documento.

Este proceso de inscripción y asignación de sede lo deben realizar las personas que tienes a sus representados en inicial, es decir, aquellos que recién van a ingresar a la escuela.

También lo deberán hacer los estudiantes que por alguna razón se han cambiado de institución educativa, deberán registrarse en el sistema y después consultar la asignación para estar aptos.

Deja un comentario