¿Cómo obtener el NUEVO salvoconducto? Ministerio de Gobierno

La noche del 20 de abril, las autoridades dieron a conocer a la ciudadanía que todas las personas que tenían salvoconducto tienen que obtener un nuevo para poder transitar sin inconvenientes.

El salvoconducto anterior solo tendrá validez hasta la media noche del miércoles 22 de abril, mientras que los que fueron emitidos por empresas, podrán ser utilizados hasta el viernes 24 de abril del presente año.



El sistema brinda dos opciones para obtener el salvoconducto, una es para persona natural y persona jurídica, se debe seleccionar la opción necesaria.

La opción de persona natural se refiere más a lo personal, se debe colocar el número de cédula y el salvoconducto podrá ser usado solo para una emergencia médica, se deberá detallar todos los datos de la cita médica o lo relacionado.

La persona jurídica tendrá que colocar los datos del lugar en el que trabaja, por ejemplo: si una persona trabaja en una empresa, tendrá que colocar el RUC de dicha empresa y demás datos solicitados por el sistema.

NOTA: Todos los datos constarán el sistema del gobierno a través de la base de datos, por ejemplo: una cita médica, es por esto que se deben colocar datos reales.

¿Cómo obtener el nuevo salvoconducto?

Para poder sacar el nuevo salvoconducto tienes que dirigirte a este enlace: www.gob.ec, es probable que la página esté colapsa debido a la cantidad de personas que están realizando este trámite, pero en caso de que sea así, se debe actualizar la página y esperar un momento hasta que se habilite.

El gobierno a través de las páginas mencionadas anteriormente, ha puesto a disposición de todos para que puedan obtener el nuevo salvoconducto.

Cabe recalcar que el salvoconducto debe ser utilizado por razones justificables y en caso de emergencia, es por esto que en el formulario solicitan los datos acerca de la circulación.



El objetivo del gobierno es tener un mejor control de la ciudadanía y así evitar un poco más el cotagio del COVID-19, es por esto que se han creado estas nuevas plataformas para la obtención del salvoconducto.

En caso de que una persona haya sido sancionada por el uso incorrecto del salvoconducto, ya podrá obtener uno nuevo por haber cometido la infracción.

salvoconducto

PUBLICACIONES INTERESANTES:

Pestañas en la biblia podrían ser la cura del CORONAVIRUS

¿Cómo saber si tengo coronavirus? Test en línea – MSP

 

Deja un comentario