¿Cómo registrarse e inscribirse en Quiero Ser Maestro 7?

El proceso de Quiero Ser Maestro es aquel en el que los profesionales con un título de tercer nivel que no tienen empleo buscan pertenecer al Ministerio de Educación (MINEDU) y poder laborar en un establecimiento educativo.

Es de mucha importancia esta oportunidad que brinda el Ministerio de Educación, ya que permite que los profesionales puedan laborar, pero para poderlo hacer deben realizar un gran proceso de pruebas, clases demostrativas, demás trámites.



Para formar parte de este proceso, el aspirante deberá registrarse en el sistema (en caso de que sea por primera vez), si la persona ya ha pertenecido a otros procesos, ya no deberá registrase, solo debe inscribirse en el proceso actual.

Una vez registrado ya se podrá inscribir, la manera de hacerlo es muy sencilla, solo se deben seguir los pasos e ir colocando los datos correspondientes.

En el registro se colocará los datos que solicite el sistema, una vez que se hayan puesto los datos ya constará en el sistema, cabe recalcar que esto solo se hace una sola vez, si se ha hecho anteriormente, ya no se deberá realizar.

Pasos para registrarse en Quiero Ser Maestro

  1. Lo primero que se debe hacer es ir a la página del SIME
  2. Después hacer click en el botón «registrar»
  3. Luego se deberá colocar los datos que el sistema solicite
  4. por último se hace click en «guardar» para que la información quede registrada.

Realmente estos pasos son sencillos, una vez que se haya realizado esta parte de registro, se procede a la inscripción, que se realiza de una manera semejante.

Pasos para inscribirse en Quiero Ser Maestro

  1. Dirigirse al sitio web del  SIME
  2. Escoger la opción «ingresar»
  3. Colocar los datos laborales y académicos que pida la plataforma.

Actualmente se están realizando la gestiones necesarias para la habilitación del proceso Quiero Ser Maestro 7, el Ministerio de Educación está trabajando para llevar a cabo este proceso de la mejor manera.



La finalidad de Quiero Ser Maestro, es porque el MINEDUC busca un desarrollo en la educación del Ecuador, quiere que los estudiantes reciban sus clases por docentes que estén preparados y sepan llegar al estudiante a través de sus clases.

Dentro de este proceso, se evalúan muchas características en el docente, se tomará en cuenta como se desenvuelve en sus clases, es por este motivo que se realizan las «clases demostrativas»

2 comentarios en “¿Cómo registrarse e inscribirse en Quiero Ser Maestro 7?”

Deja un comentario