El SRI hace un tiempo atrás realizó ciertas modificaciones en su página web oficial, por lo que muchas personas no conocen la manera de consultar el valor de matricula vehicular.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) brinda la facilidad de realizar este tipo de consultas vía Internet, es una gran ayuda para la ciudadanía ya que desde sus casas pueden averiguar el valor a pagar de matricula.
La consulta se puede realizar ingresando cualquiera de los siguientes datos:
- Placa : Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito EJ : AAA 0123
- RAMV : Registro Aduanero de Matriculación Vehicular – Vehículo importado EJ : T00123456
- CPN : Certificado de Producción Nacional – Vehículo ensamblado EJ : B0012345678
- Chasis : Número de identificación del vehículo – EJ : 13VW1671XXT401708
¿Cómo puedo consultar el valor a pagar?
Para realizar la consulta solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Dirígete al siguiente enlace sri.gob.ec
- Seleccionar con qué datos se va a realizar la consulta (Placa, RAMV, CPN o Chasis)
- Colocar los datos correspondientes y hacer click en ‘consultar’
Una vez realizado todos los pasos, aparecerán los resultados y el dinero que se deberá cancelar, también salen las opciones «ver detalles de valores» en la que se muestra detalladamente la deuda, otra opción es «detalles del vehículo» aquí podremos verificar que el vehículo sea el correcto.
En los detalles del valor a pagar también nos indica el motivo de la deuda, se muestra el lugar en el que se puede pagar el dinero correspondiente y la fecha en la que debe ser cancelado
¿Qué pasa si no cancelo en la fecha correspondiente?
Si no se cancelan los valores en el mes correspondiente, se aplicarán los intereses de acuerdo a la tabla trimestral del Banco Central del Ecuador. En el caso de vehículos nuevos, el interés se calcula a partir del siguiente mes calendario contado desde la fecha de compra del vehículo.
NOTA: Se recomienda a todos los ciudadanos que cancelen las deudas que tiene, para que puedan circular sin ningún inconvenientes y se eviten intereses en sus deudas.