Consultar Si Estoy En CENTRAL DE RIESGO por Internet (2020) – Buró de crédito

La Dirección Nacional de Datos Públicos ofrece la oportunidad a cada una de las personas para que puedan consultar si están en CENTRAL DE RIESGO.

Hay que tener en cuenta que la consulta no se puede hacer online (hasta el momento) pero el sistema proporciona datos informativos para dicha consulta.



Si una persona está en central de riesgo, esta no podrá realizar ningún tipo de préstamos, ya que constara en el sistema por lo que deberá cancelar los valores pendientes.

Hay que tener mucho cuidado cuando se sirve de garante y estar preparado para las consecuencias, ya que en muchos caso la persona que está haciendo el préstamo queda con valores pendientes y el garante deberá asumir esa responsabilidad y aparecerá en central de riesgo.

Así mismo, el garante que aparezca en central de riesgo no podrá hacer ningún crédito, porque sirvió de garante y la otra persona no quedó bien, para limpiar el historial deberá cancelar la deuda.

¿Cómo obtener datos de mi estado crediticio?

  1. Dirigirse a la página datoseguro.gob.ec
  2. Colocar el número de cédula y hacer click en «validar»
  3. Ingresar los datos que solicite el sistema para el registro y al final hacer click en «crear cuenta»
  4. Una vez creada la cuenta, ir al siguiente link AQUÍ para ingresar al sistema
  5. Colocar el número de cédula y contraseña, luego click en «ingresar»

La información que el sistema brinda es de mucha importancia ya que en ocasiones muchos ciudadanos no conocen su estado crediticio y necesitan saberlo para realizar algún crédito.

Cuando se va a solicitar un crédito, el Banco le pedirá el historial crediticio como requisito, es ahí donde se podrá verificar si la persona está apta para un préstamo.



Esta información es muy importante, ya que muchos ciudadanos no tienen claro que la manera de consultar si están en central de riesgo no se puede realizar vía online, solo pueden verificar ciertos datos importantes acerca del estado crediticio.

 

 

central de riesgo

Deja un comentario