¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia por COVID-19?

El gobierno de Ecuador analizando la situación en la que atraviesa el país, ha decidido brindar una ayuda a los ciudadanos, la cual consta de un bono de $60 por familia.

La cantidad de dinero será destinada para 400.000 familias del Ecuador, por lo que no todas las personas recibirán el dinero, podrán recibir las personas con recursos económicos más bajos.



El gobierno también ha tomado en cuenta el ingreso de las personas, si el ciudadano recibe un sueldo menos de $400, se le podrá ayuda con este bono, también aquellos que no tienen empleo.

¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO UNIRME AL GRUPO PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO.

El bono de contingencia o emergencia, es una ayuda realizada por el gobierno ecuatoriano, cuyo objetivo es hacer que los ciudadanos tengan menos necesidad y que les sirva para satisfacer sus necesidades.

¿Cuándo se podrá recibir el bono?

El bono de emergencia podrá ser recibido dependiendo el dígito en el que termine la cédula, es decir, si termina en 3, solo podrá recibir el día 3, 13, 23 de abril, esto será válido hasta el mes de mayo.

¿Cuáles son los puntos de pago?

El punto de pago de este bono dependerá de la provincia, a continuación podrás verificar donde podrás recibir el efectivo, solo debes buscar la provincia en la que te encuentras y el respectivo cantón:

CLICK AQUÍ

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

Para conocer si eres beneficiario del bono de $60 solo deberás realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete al siguiente link https://www.inclusion.gob.ec/
  • Luego aparecerá un pequeño cuadro y se deberá hacer click en «NO SOY ROBOT»
  • Por último se coloca el número de cédula y buscar.

¿Hay otra forma de contactarse?

En caso de que no se pueda realizar la consulta que con los pasos que se indicaron anteriormente, también se podrá llamar al siguiente número: 1800-002-002 o enviando un correo electrónico a bonocontingencia@inclusion.gob.ec.



Este bono de contingencia realmente ha sido de gran aporte para la ciudadanía, ya que muchas personas viven del día a día y no tienen los recursos económicos suficientes para mantenerse en este periodo de cuarentena.

El gobierno está evaluando la situación del país y pronto dará a conocer alguna modificación respecto a este bono, ya que probablemente se aumente un poco más de lo asignado.

bono

6 comentarios en “¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia por COVID-19?”

  1. Buenas tardes por favor necesito que me ayuden con el bono porque no tengo trabajo y ya se me acabaron los ahorros y ya no tengo para comprar la comida para mi familia y tengo ocho hijos Gracias

    Responder
  2. Bueno primeramente buenos dias yo no tengo trabajo yo trabajo por el campo y haora no hay trabajo y nesecito q me ayuden con el bono de proteccion familiar gracias desde ya

    Responder

Deja un comentario