¿Cómo saber si tengo coronavirus? Test en línea – MSP

El Ministerio de Salud Pública brinda la oportunidad a todos los ciudadanos para que puedan realizar un test, en el que se podrá determinar si la persona tiene coronavirus.

El test consiste en una serie de preguntas que se le hace a la persona interesada y esta deberá colocar los datos correspondientes para verificar el estado en el que se encuentra.



Es muy importante este test realizado por parte del Ministerio de Salud, ya que facilita a las personas para comprobar si tienen coronavirus.

El test es muy fácil de resolver, posee preguntas domiciliarias y de contacto, luego vienen las preguntas médicas en las que se deberán colocar las respuestas con la verdad.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Para realizar el test en línea y verificar si tienes coronavirus, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Dirígete al siguiente link coronavirusecuador.com.
  2. Hacer click en «empezar»
  3. Colocar tu nombre y luego los apellidos.
  4. Indicar la fecha de nacimiento correcta.
  5. Poner el número de teléfono correcto para cualquier información.
  6. Proporcionar la ubicación de la persona interesada.
  7. Luego responder las preguntas médicas, aquí salen las opciones de «SI y NO»
  8. Después se deberá autorizar al MSP para que puedan contactarse con la persona.
  9. Por último el sistema indicará el estado en el que se encuentra la persona.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador y el gobierno han tomado la decisión de realizar este test en línea, debido a que muchas personas tienen la dificultad de salir de sus casas y con esta facilidad ya lo podrán realizar desde sus hogares.



NOTA: Como se manifestó anteriormente, es muy importante colocar los datos correctos y decir la verdad, ya que esto quedará registrado en el sistema y ellos se encargarán de contactarse con la persona.

Se recomienda a todos los usuarios interesados que el test lo hagan a través de un ordenador para evitar inconvenientes con el sistema y poder visualizar de una forma correcta los resultados.

test

1 comentario en “¿Cómo saber si tengo coronavirus? Test en línea – MSP”

Deja un comentario