Consultar Si Tengo Multas En La Licencia De Conducir y El Valor A Pagar

Aquí puedes consultar las multas en la licencia, también puedes conocer el valor que tienes que pagar por dicha sanción.

Las sanciones o multas en la licencia son las infracciones que comete el conductor al manejar de una manera indebida o hace alguna acción que no es permitida.

La sanción que se le aplique dependerá de la infracción que cometa el chofer, cada ley tiene que ser cumplida como está estipulado y si no se cumplen la persona tendrá inconvenientes.

La persona puede ser sancionada con reducción de puntos en la licencia, valor económico, etc, cada una depende de la ley que haya incumplido.

Una vez que el conductor haya incumplido alguna de las normas, esta será subida al sistema y estará registrada para que la persona pueda visualizar la sanción.

Es muy importante saber que la multa no aparecerá en el sistema al instante, se deben esperar ciertos días mientras se actualiza y ahí se podrá conocer el motivo de la sanción.

En caso de que se le hayan disminuido puntos en la licencia del conductor, este podrá recuperarlos tiempo después y volver a tener sus 30 puntos.

como saber si tengo multas en la licencia

  • Dirigirse a la página web de ANT CLICK AQUÍ
  • Seleccionar la opción cedula, placa o pasaporte (cualquiera)
  • Ingresar el dato que solicite el sistema
  • Click en el botón buscar

Cómo saber cuánto tengo que pagar de multa en la licencia

Para conocer el valor a pagar solo se debe colocar el número del documento que se ha escogido en las opciones, una vez que se haya puesto el número aparecerá todo detallado respecto a la sanción.

Aquí puedes consultar si tienes deudas en la licencia de conducir, debes seguir las recomendaciones anteriores: CLICK AQUÍ

El valor de la consulta es totalmente gratis, gracias a la facilidad que brinda la ANT, se pueden realizar estas consulta vía internet.

¿Qué pasa si no pago las multas de tránsito?

El conductor que cometa una infracción, tendrá un plazo de 10 días para pagar el valor de la multa, si no lo hace se  genera una multa del 2% por cada mes que no se pague.

Cada conductor es responsable de lo que hace, cada uno debe conocer las reglas que están estipuladas, en caso de no cumplirlas tendrá que asumir las consecuencias.

Anteriormente no existía esta forma de consultar el valor pendiente, pero en la actualidad se pueden realizar sin ningún problema, solo ingresando el número de cédula, placa, pasaporte, etc y podrás conocer tu sanción.

TE PUEDE INTERESAR:

  • OBTENER TURNO PARA SACAR O RENOVAR LICENCIA DE CUALQUIER TIPO CLICK AQUÍ
  • SIMULADOR Y BANCO DE PREGUNTAS PARA LICENCIA DE TODO TIPO CLICK AQUÍ

 

2 comentarios en «Consultar Si Tengo Multas En La Licencia De Conducir y El Valor A Pagar»

Deja un comentario