Conseguir trabajo en SOCIO EMPLEO – Enviar hoja de vida

La red socio empleo es un sistema gratuito que brinda el Ministerio de trabajo con la finalidad de que los ciudadanos se puedan registrar e inscribirse para laborar de alguna manera.

El objetivo de socio empleo, es facilitar a los ciudadanos un trabajo digno para que puedan satisfacer sus necesidades y generar ingresos enviando su hoja de vida en el sistema.


Realmente este sistema realizado por el Ministerio de trabajo, ha sido de gran aporte para la ciudadanía, ya que en ocasiones las personas no pueden conseguir un trabajo y a través de este método lo han podido obtener.

Una de las ventajas que ofrece el sistema es que los interesados pueden escoger la provincia, cantón en el que desean trabajar y así estar en el lugar deseado.

En caso de que ya estés registrado o inscrito debes verificar si tu hoja de vida está actualizada para pertenecer a esta oferta de trabajo, si no está actualizada debes hacerlo.

¿Cómo registrarse en socio empleo?

  1. Debes ir al siguiente enlace: socioempleo.gob.ec
  2. Escoger la opción «Buscadores de empleo»
  3. Te aparecerá un pequeño cuadro para iniciar sesión, pero hay que hacer click en «regístrate»
  4. Llenar los datos que solicite el sistema
  5. Click en «registrarse»

¿Cómo inscribirse en socio empleo?

  1. Dirígete a la página de socioempleo.gob.ec
  2. Seleccionar «Buscadores de empleo»
  3. Colocar el número de cédula y la contraseña
  4. Click en «ingresar»

Una vez que se hayan completado los pasos anteriores, ahora sí se podrá realizar la hoja de vida para ser enviada, el sistema ofrece varios formatos para la realización del curriculum vitae.



Cabe recalcar de que este método de registro es totalmente gratuito y sobre todo en ninguna empresa se deben cobrar por estar en proceso de elección para el trabajo.

NOTA: El registro de su hoja de vida en esta base de datos no garantiza su contratación en un cargo del Nivel Jerárquico Superior del Estado. Si su perfil cumple con los requisitos de un cargo vacante, la Unidad de Reclutamiento de Altos Directivos le contactará para una entrevista. Su hoja de vida permanecerá en la base de datos por 1 año, luego de este período le sugerimos que la actualice para mantenerla activa en el sistema.

socio empleo

Deja un comentario