Consultar donde le toca estudiar a mi hijo

Consultar donde le toca estudiar a mi hijo o hija, aquí puedes realizar la consulta de asignación de sede a través del Ministerio de Educación.

El MINEDUC en los últimos años ha creado un servicio en el que las personas pueden consultar la escuela en la que tienen que estudiar sus representados.

La escuela en la que va a estudiar el alumno, dependerá de los datos que se hayan proporcionado en el sistema, con esa información se le asignará a la escuela más cercana.

La consulta está disponible para el régimen Costa, Sierra y Amazonía, para esto se debe esperar cuando toque hacer la consulta en su momento.

Cómo saber donde le toca estudiar a mi hijo

  • Seleccionar la opción para consultar (cédula o nombres)
  • Ingresar el dato que se haya escogido para hacer la consulta
  • Colocar los dígitos en ‘texto de la imagen’
  • Click en buscar estudiante

Una vez se haya realizado la consulta, se puede dar click en mostrar detalles, de esta manera se visualizará mejor el documento y se podrá descargar.

¿Qué tengo que hacer si mi hijo se cambió de escuela?

En ese caso, lo que se debe hacer es realizar el registro e inscripción en la plataforma del Ministerio de Educación, para enviar los datos puedes hacer click

Para realizar la inscripción se debe seleccionar el régimen al que pertenece el estudiante, luego enviar los datos que solicite el sistema.

Por otra parte, este proceso de inscripción lo deben realizar las personas que tienes a sus representados en inicial, es decir, aquellos que recién van a ingresar a la escuela.

Con los pasos mostrados en la parte superior, el representante o padre de familia podrá consultar la asignación de sede del alumno.

Requisitos

  1. Número de cédula del aspirante.
  2. Nombres completos del aspirante

Con los requisitos de arriba, se puede consultar el establecimiento educativo en el que le toca estudiar

 

Deja un comentario