Consultar las calificaciones de los estudiantes en EducarEcuador

A través de la plataforma digital EducarEcuador, los estudiantes y padres de familia podrán realizar la consulta de notas de los estudiantes en el sistema.

Los docentes son los encargados de subir dichas calificaciones al sistema, no obstante, es muy importante verificar que no haya  algún error en la calificación, en caso de ser así se debe informar al docente.



Cada estudiante, docente y padres de familia tienen el respectivo usuario y clave para ingresar a la plataforma EducarEcuador, no obstante, ingresando al sistema podrán visualizar las notas.

Te puede interesar: Libros del Ministerio de Educación de todas las asignaturas.

Cómo consultar las notas en EducarEcuador

  • Ingresar a la plataforma EducarEcuador AQUÍ
  • Colocar el usuario y la contraseña
  • Click en iniciar sesión

En caso de que no recuerdes la contraseña o clave, la puedes recuperar AQUÍ, para esto se deben ingresar los datos que el sistema solicite y después aceptar los término y condiciones.



A pesar de que las clases sean de manera virtual, los estudiantes y docentes se están adaptando a esta nueva forma de estudiar, no obstante, puede que existan problemas al subir las calificaciones.

Aunque la ministra de Educación manifestó que ningún estudiante perderá el año lectivo, este no es motivo para realizar las actividades asignadas por los docentes.

Por otra parte, se entiende la el grado de inconformidad por parte de los padres de familia, pero esta es una forma para seguir con la educación en el país, manifestó la ministra de educación

El Ministerio de Educación a través de esta plataforma implementada, busca una mejoría en el ámbito educativo del país, ya que facilita conocer las calificaciones de los estudiantes.

Muchas personas desconocen de este tipo de cosas para poder consultar las notas de los estudiantes, para esto se deben seguir los pasos que se mostraron en la parte superior.



La importancia de esta plataforma es que la consulta se puede realizar de manera virtual, por lo que en estos momentos de la emergencia sanitaria sirve de mucho para hacerlo desde casa.

La página puede colapsarse debido a la cantidad de personas que están en el sistema, sin embargo, se deberá esperar o volver a cargar.

Deja un comentario