Consultar si cobro el bono de desarrollo humano 2020

El MIES tiene como objetivo brindar un aporte económico a los ciudadanos para que puedan cubrir sus gastos y aquí podrán consultar el bono.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

El MIES a través de su plataforma digital brinda la opción para que todos puedan consultar si son beneficiarios del bono de desarrollo humano.

Este incentivo económico se ha creado con la finalidad de satisfacer las necesidades de las personas más necesitadas y que son de escasos recursos, no obstante, se analizará el estado en el que se encuentra la persona.

ÚNETE A ESTE GRUPO DE BONOS DEL MIES

>>UNIRME AL GRUPO<<

Así mismo se hace conocer a la ciudadanía que este bono es aparte de la ayuda económica por la emergencia sanitaria del covid-19, mismo que fue entregado en el mes de Mayo y Julio.

¿Cómo saber si cobro el bono?

  1. Ir al siguiente enlace: www.mies.gob.ec
  2. Marcar el casillero ‘no soy robot’
  3. Ingresar el número de cédula de identidad
  4. Click en el botón ‘consultar’

Una vez realizado los pasos indicados anteriormente, el sistema informará si la persona es o no beneficiaria del bono de desarrollo humano.

Muchas personas están interesadas en realizar la inscripción para cobrar el bono de desarrollo humano, el MIES actualmente está atendiendo a este tipo de inquietudes.

¿Cómo inscribirse para cobrar el bono?

El proceso de inscripción para el bono se puede realizar sin ningún inconveniente, para esto se debe hacer lo siguiente:

  1. Verificar que aún NO consta en la base de datos del MIES.
  2. En caso de no constar, debes ingresar los datos que solicite el sistema.
  3. Puedes consultar sobre el estado de su solicitud en el call center 1800 272 727.

Inscripción para el Bono de Desarrollo Humano por internet

Cabe recalcar que este bono se entrega dependiendo la necesidad de la persona, a ciertos ciudadanos se les otorga $50 USD, a otros $100 USD.

El MIES también ofrece la ayuda para aquellos beneficiarios del bono de desarrollo humano para que puedan acceder a un crédito del bono.

Solicitar crédito del Bono de Desarrollo Humano 

Es de mucha importancia contar con esta ayuda, ya que como se mencionó anteriormente, puede cubrir los gastos que se generan en la casa y esto es de gran aporte.

Otro punto importante que se debe hacer es actualizar los datos del bono de desarrollo humano, ya que así existe la posibilidad de salir beneficiario de este incentivo económico por parte del MIES.

Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano [MIES]

72 comentarios en “Consultar si cobro el bono de desarrollo humano 2020”

  1. Muy buenas tardes mi nombre es Karla Paola Cruz Conde mi numero de cedula es 2300467954 tengo 3 hijos soy madre soltera vivo de arrimada donde mi mama por que estoy en una mala situacion y para colmo vivimos en el comite maria auxiliadora de la coop padre de familia es en hueco que era una invasion somos de bajos recursos y de verdad necesito la ayuda del bono mi celular es 0981518103

    Responder
  2. Kiero k m hincriban para el bono soi madre soltera y tengo 3 hijos x fa cor ere es mi número de sedula1312377722. Mi número de teléfono es estés.0939202323

    Responder

Deja un comentario