Consultar si soy beneficiario de la canasta solidaria – Gobierno para todos

La canasta solidaria es la nueva ayuda que realizar el gobierno para satisfacer las necesidades alimenticias de las personas más vulnerables.

El gobierno nacional ha manifestado que entregará 2 millones de canastas de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis.



La situación por la que atraviesa el país es muy complicada, eso hace que muchas familias no tengan ingresos porque no pueden salir a trabajar.

Tomando en cuenta la manera en la que afecta todo esto, el gobierno ha decidido aportar con canastas de alimentos, mismas que serán entregadas para los más necesitados.

Hace unas semanas atrás también se inició con la entrega de un bono de $60 para las personas que realmente lo necesitaban, después el bono incrementó para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Un dato importante es que estas canastas serán entregadas para los niños y niñas del país, ya que son muchos los menores que no tienen alimentos saludables.

¿Cómo saber si mi hijo o hija es beneficiario de la canasta solidaria?

Para consultar si tu hijo o hija es beneficiario de la canasta solidaria, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Debes ir al siguiente enlace: tiendacerca.ec
  2. Ingresar el número de cédula de tu hijo o hija
  3. Click en ‘consultar’



NOTA: El número de cédula deberá ser ingresado sin comas ni puntos para verificar que puede acceder a este beneficio del gobierno.

Una vez que se hayan realizado los pasos anteriores, el sistema dará a conocer si el niño o niña es beneficiario de la canasta solidaria.

Es muy importante esta colaboración que brinda el gobierno, ya que ayuda a muchas personas para que puedan alimentarse de una manera más sana.

En la canasta solidaria se podrán encontrar alimentos nutritivos y saludables, esto también es otra de las ventajas que tiene la canasta solidaria.

¿Cómo y donde recibo mi canasta solidaria?

Para recibir dicha canasta solo tocará esperar, ya que tiendacerca.ec se contactará con las tiendas cercas de las casas para realizar la respectiva entrega.

La entrega del kit de alimentos será en unos días, es por eso que el sistema solicita la ubicación de la persona, aunque con el número de cédula podrán verificar la dirección.



tiendacerca.ec es una página del gobierno que fue creada con la finalidad de entregar productos a cada una de las personas sin la necesidad de salir de sus casas.

 

 

18 comentarios en “Consultar si soy beneficiario de la canasta solidaria – Gobierno para todos”

  1. yo no tengo nada para mis ñiñas todo me sale negado yo perdi la audicion de un oido estoy perdiendo la vista trabajaba cosiendo hoy se termina mis ahorros todo me niega dinero no quiero comida si por favor por favor les pido comida 😣😣😣😣 vivo en el barrio las casas si gustan entrar donde vivo con gusto

    Responder
  2. Yo no c como Dice ayudar a mi asta el dia d hoy recibo ninguna ayuda ni bono ni canasta ni ayudas d municipios dios en la cuarentena nadie da una ayuda

    Responder
  3. Ayuden no somos benefidiarias de nada soy madre soltera tengo presion alta tuberculosis ya no se puede trabajar ya se acabo el poco dinero q tenia

    Responder
  4. Hola como están necesito por favor que me ayuden con la canasta por favor la cuarentena me cogio en Quito pero hacebunas semanas atrás volví a la concordia ya que vivo aquí en la concordia pero me e quedado sin trabajo tengo cuatro hijos por favor como podría hacer para retirar la canasta porque si soy beneficiaria 👏👏👏👏👏

    Responder
  5. Por que no me sale el bono de contingencia sanitaria por que soy albanil y tengo 7 hijos y no tengo trabajo para mantenera mis hijos el bono de contingencia sanitaria es para las jente pobres porque no me sale Ni el bono no cojo ni el bono

    Responder

Deja un comentario