Cronograma modificado para el inicio de clases en la Costa y Galápagos 2020-2021

El inicio de clases en la Costa para el periodo 2020-2021 ha sido modificado, por tal motivo El Ministerio de Educación ha dado a conocer un nuevo cronograma escolar.



El motivo principal por el que se ha cambiado la fecha de ingreso en dicha región, es por la crítica situación que atraviesa el mundo como consecuencia de la enfermedad del COVID-19 (coronavirus)

Como es de conocimiento de todos los ciudadanos, las personas deben permanecer en su respectiva casa y no pueden salir sin la autorización debida, por lo que el MINEDUC considera que se debe aplazar la fecha de ingreso en las clases.

En otras regiones que actualmente hay clases, los estudiantes deben recibir dichas clases vía online, para mantener la seguridad en el país y evitar cualquier daño en las personas.

Respecto al proceso de matriculación de los estudiantes, el Ministerio de Educación pondrá ha disposición de los padres de familias este servicio virtual para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Un dato importante es que la fecha de ingreso no es igual para todos los niveles, ya que los cursos superiores (bachillerato) ingresan de primero, la básica superior iniciaría después, así sucesivamente hasta inicial 1 y 2.

Con todos los problemas que está atravesando el país, las clases se han aplazado hasta el 4 de mayo del presente, esperando que todo esté con normalidad hasta esa fecha para iniciar el año lectivo en la Costa y Galápagos.



El siguiente cronograma contiene los días laborables, las fechas de exámenes, las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas de manera referencial, así como las vacaciones para docentes de sostenimiento fiscal y estudiantes de régimen Costa y Galápagos para el año lectivo 2020-2021.

Si deseas visualizar o descargar el cronograma, lo puedes hacer a continuación:

CLICK AQUÍ

En esta imagen se detalla la fecha de ingreso para cada uno de los niveles, arriba se mostró un cronograma completo que facilitó el Ministerio de Educación.

Es de mucha importancia compartir esta publicación ya que muchas personas no conocen la nueva fecha de ingreso y están confundidas con la anterior que se había manifestado que era el 13 de Abril del presente año.

cronograma

 

Deja un comentario