Denunciar Documentos Perdidos o Robados – Consejo de la Judicatura

En la actualidad muchas personas quieren denunciar sus documentos extraviados o perdidos, es por esto que se ha creado un formulario en línea para hacer la denuncia.

Gracias al Consejo de la Judicatura se puede denunciar este tipo de cosas, así se podrá evitar que demás personas hagan uso de los documentos personales.



La ventaja es que para poder denunciar no necesitas ir personalmente a ningún lado, lo puedes hacer desde tu casa utilizando el Internet.

En caso de que una persona haya robado tus documentos y quiera hacer uso de ellos, a través de esta denuncia podrás tener un respaldo impreso de que fueron perdidos o extraviados.

El sistema para la denuncia de documentos cuenta con un formulario en el que se deben colocar los datos personales, fecha de extravío, lugar, entre otros.

El objetivo del Consejo de la Judicatura a través de este servicio en línea es reducir los procesos en juzgados de contravenciones.

La ciudadanía también se ahorrará tiempo y dinero en hacer la consulta, ya que anteriormente tenían que acudir al punto de denuncia más cercano.

¿Cómo Denunciar Documentos Perdidos o Robados?

  1. Colocar los datos del solicitante.
  2. Completar los datos del extravío.
  3. Seleccionar el tipo de documento extraviado o perdido (personal o bancario)
  4. Agregar documento extra (opcional)
  5. Digitar el código de seguridad.
  6. Confirmar el envío y click en aceptar.
  7. Puedes imprimir el documento, click en ‘ver PDF’

El formulario es muy sencillo de completar, solo se deben seguir los pasaos que se mostraron anteriormente y la denuncia podrá ser descargada e impresa.




Aquí en este formulario podrás realizar la denuncia, llena los campos vacíos con los datos que solicite el sistema, los datos deben ser los correctos.

En el formulario se muestran las opciones Detalle de documentos extraviados y Detalle de documentos bancarios extraviados, se deberá seleccionar el que se necesite denunciar.

Cabe recalcar que se debe colocar datos reales y correctos, de lo contrario el sistema no realizará la respectiva denuncia, ya que no coincidirán dichos datos.



Puedes compartir esta información con tus amigos, de pronto ellos también necesitan hacer la denuncia de un documento perdido o robado.

PUBLICACIONES INTERESANTES:

  • Consultar si un Vehículo Es Robado – Policía Nacional del Ecuador CLICK AQUÍ
  • Consultar Si Estoy En CENTRAL DE RIESGO por Internet (2020) – Buró de crédito CLICK AQUÍ
  • Agendar Citas Médicas Por Internet – Ministerio de Salud Pública CLICK AQUÍ

 

denunciar documentos

Deja un comentario