Ejemplos de proyectos escolares para DESCARGAR – Ministerio de Educación

¿Qué son los proyectos escolares?

Los proyectos escolares son espacios de aprendizaje de varios tipos que se realizan dentro de los establecimientos educativos como parte de la actividad educativa.

La finalidad de estos proyectos es desarrollar habilidades en cada uno de los estudiantes y mejorar la educación en el país a través de otros métodos de enseñanza.



La Ley Orgánica de Educación (LOEI) establece que la realización de los proyectos escolares es de mucha importancia, ya que hace que los estudiantes trabajen en ellos y puedan obtener conocimientos a través de las clases impartidas por los docentes encargados.

Muchos docentes han solicitado un formato que sirva de ejemplo para el proyecto escolar, es por eso que aquí te ofrecemos esa facilidad para que lo puedas descargar.

Los modelos de los proyectos escolares están conformado por:

  • Presentación
  • Objetivos
  • Lineamientos Generales
  • Implementación
  • Desarrollo del Proyecto Escolar
  • Evaluación de Proyectos Escolares
  • Anexos
  • Bibliografía

El Ministerio de Educación a través de los proyectos escolares busca fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, es una buena forma de mejorar el sistema cognitivo de cada uno.

La importancia de los proyectos es que se realizan con la práctica, es ahí donde el estudiante puede aprender mejor, ya que así observa mejor los resultados del experimento realizado.



La teoría no es suficiente para que un estudiante aprenda correctamente, es por eso que se ha realizado este espacio de aprendizaje, porque los estudiantes pueden experimentar lo aprendido con el docente.

A continuación te mostramos los modelos de proyectos escolares, mismos que podrán ser descargados e impresos.

DESCARGAR PROYECTO ESCOLAR DE:

CIENCIAS click aquí

DEPORTES click aquí

MÚSICA click aquí

ARTESANÍAS Y MANUALIDADES click aquí

INFORMÁTICA click aquí

GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN click aquí

DANZA click aquí

ARTE DRAMÁTICO click aquí

ARTES PLÁSTICAS click aquí

MEZCLAS Y COMBINACIONES ANCESTRALES click aquí

Los docentes encargados de los proyectos escolares o también conocidos como «clubes», tendrán que dar 3 horas de clases, esto solo se realiza un día a la semana.

No solo los estudiantes podrán aprender más, sino que también los docentes conocerán más acerca del tema en el que estén encargados, ya que se ven en la obligación de investigar y conocer sobre la clase.

proyectos escolares

Únete a este grupo de QSM para docentes AQUÍ y recibirás información importante.

2 comentarios en “Ejemplos de proyectos escolares para DESCARGAR – Ministerio de Educación”

Deja un comentario