El presidente Lenín Moreno anuncia reapertura de escuelas rurales

El presidente del Ecuador Lenín Moreno, en la noche del 18 de junio del presente año, anunció a través de su cuenta de Twitter una fecha de reapertura en las instituciones educativas (rurales).

A pesar de la dificil situación por la que está atravesando el país y el mundo entero, las clases presenciales se retomarán en algunos establecimientos educativos.




Moreno manifestó que las escuelas rurales de la Costa, retomarán sus actividades de forma paulatina a partir del 15 de julio del 2020, este comunicado lo dio a conocer en algunas de sus redes sociales.

Te puede interesar: [VIDEO] Una profesora olvidó apagar el micrófono e insultó a sus alumnos

«La educación nunca se detuvo. Así me informaron los ministros @agustinalbanm y @monserratcream1. Revisamos el plan para la reapertura paulatina de escuelas rurales de la Costa a partir del 15 de julio y el fortalecimiento de la educación superior virtual»

Hace algunos días atrás se estaba evaluando el caso para que las clases sean semipresenciales, pero en la noche del 18 de junio se dieron a conocer nuevas órdenes.

Según Creamer, el retorno a las escuelas rurales será opcional, “con el acuerdo de la comunidad y protegiendo la salud de la comunidad educativa”.



Al parecer solo será en las instituciones educativas rurales porque se considera que la probabilidad de contagio entre las personas sea en menor cantidad, no obstante, muchas personas temen en asistir a clases.

¿Qué piensas al respecto? ¿Estás de acuerdo con esta decisión? Déjanos tu comentario para conocer tu opinión.

Lenín Moreno

Deja un comentario