La provincia de Manabí en este carnaval 2020 ha sufrido fuertes inundaciones en sus ciudades, más que todo en las zonas rurales de esta provincia, ya que tienen los ríos que se inundan por las lluvias.
La lluvia lamentablemente ha afectado en este carnaval, ya que en ciertos lugares turísticos no hay la acogida esperada ya que el agua ha causado inundaciones y en ciertos casos no permite la movilización vehicular.
Los ríos de algunos balnearios han causado destrozos en los mismos balnearios y como consecuencia se ha tenido la poca presencia de personas en estos centros turísticos, lo que hace que no haya ingresos económicos para las personas que tienen sus ventas de comida en dichos lugares.En ciertas playas también se ha podido notar el nivel de turistas ha disminuido, pocas personas nos las que ha asistido a las playas a pesar de las lluvias, aunque no son en todas las playas que ha llovido pero en la mayoría sí.
Hace pocas horas se reportó que en zonas rurales del cantón Portoviejo los ríos estaban creciendo y ya estaban produciendo daños en las zonas cercanas, también ha afectado mucho en la parte agrícola ya que ha causado la muerte de muchos animales.
Los moradores esperan que todo se calme para volver a la normalidad y retomar con sus actividades diarias, las personas que tienen sus puestos de comida también quieren que todo se mejore para que puedan realizar sus ventas.
Muchas personas también han tenido que salir de las zonas donde están afectadas, han tenido que abandonar sus hogares para poderse proteger, lamentablemente otros moradores han perdido sus casas por las fuertes crecientes que ha dejado el invierno.
El día de hoy 24 de Febrero, llovió casi todo el día, la noche anterior también estaba lloviendo leve pero eso fue la causa para que hayan estas inundaciones en la provincia de Manabí y otras provincia también pero con menos intensidad.