Imprimir certificado de antecedes penales o récord policial

En la actualidad es muy sencillo consultar si una persona tiene antecedentes penales o no, gracias a la facilidad que brinda el Ministerio de Gobierno se puede realizar este tipo de consulta de una manera muy fácil.

El certificado de antecedentes penales o récord policial, es un documento en el que se notifica si una persona tiene o ha tenido delitos, esto es muy solicitado para los futuros empleados en una empresa, ya que con esto se puede saber las infracciones que ha tenido la persona, también lo piden para algunos trámites y verificar el historial del ciudadano.

El récord policial tiene validez 3 meses después de haber realizado la consulta, por motivo de que en ese tiempo se van actualizando los datos y por ende hay un tiempo determinado para que el documento sea renovado.

La obtención de este documento es gratis, se puede realizar vía online de una manera rápida y sencilla, para poderlo obtener se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Aparecerá un cuadro en el que se muestran los términos y condiciones en el que dice que el usuario está de acuerdo con las políticas mostradas para realizar este tipo de consultas, aquí se debe poner “aceptar” para proceder.
  2. Después se debe colocar el número de cédula o pasaporte, una vez ingresado el número del documento, se hace click en “siguiente”
  3. Luego aparecerán tus nombres y debes colocar el motivo de tu consulta, por ejemplo: “quiero obtener mi record policial” y en “siguiente”
  4. Para finalizar la página notificará si hay o no antecedentes penales, pero para poderlo imprimir se debe hacer click en “visualizar certificado”

Para consultar obtener tu certificado de antecedentes penales lo puedes hacer a continuación:

CLICK AQUÍ

En muy importante conocer el récord policial de la persona, ya que uno sabe los antecedentes que tiene la misma, el documento está firmado automáticamente y esto lo hace como un documento oficial y formal.

Deja un comentario