Imprimir Certificado de NO Tener Impedimento Laboral

Conoce los pasos para descargar e imprimir el certificado de no tener impedimento laboral para ejercer un cargo público en el país.

El Ministerio de Trabajo a través de su sistema en línea permite consultar si una persona tiene impedimentos para ejercer algún cargo público.

El certificado de no tener impedimento laboral se encuentra establecido en la ley vigente, como requisito para la vinculación laboral en el servicio público.

TE PUEDE INTERESAR: Imprimir certificado de antecedentes penales o récord policial

Para realizar la consulta se necesita el número de cédula de identidad, ciudadanía y/o pasaporte e ingresar la fecha de nacimiento de la persona.

Certificado de no tener impedimento laboral

Es un documento con firma electrónica por parte del Ministerio de Trabajo, el certificado tiene validez y puede ser utilizado para postular en un trabajo.

Cómo imprimir el certificado de no tener impedimento laboral

A continuación se muestran los pasos para descargar e imprimir el certificado:

  • Digitar su número de cédula
  • Escoger la modalidad laboral 
  • Ingresar la fecha de nacimiento
  • Click en verificar impedimento
  • Pulsar el botón generar certificado
  • Por último se puede descargar e imprimir el documento en PDF

Los pasos son sencillos de realizar, para esto se debe seguir los pasos mostrados en la parte superior, además la consulta es gratis.

El certificado de no tener impedimento laboral, permite tener una buena referencia de la persona, ya que se entiende como un buen antecedente.

El Ministerio de Trabajo implementó este servicio para tener un mejor control al momento de aceptar personal en algún trabajo.

Por otra parte, esto ayuda a los empleadores para medir el nivel de responsabilidad de trabajo por parte de los postulantes en dicha labor.

El certificado tiene una vigencia de 72 horas a partir de la fecha de emisión y puede ser obtenido también para extranjeros que residen en el país

 

 

1 comentario en «Imprimir Certificado de NO Tener Impedimento Laboral»

Deja un comentario