Las postulaciones del Senescyt empiezan el viernes 13 de Marzo.

Las postulaciones para el ingreso en las universidades ya tiene fecha y es el viernes 13 de Marzo del presente año.

Hace aproximadamente un mes atrás los postulantes rindieron la prueba de Ser Bachiller en el que dependiendo de la puntuación podían postular a la carrera requerida.

Los postulantes ya deben saber su calificación y la cantidad de aciertos que obtuvieron en la prueba, el sistema ya dio a conocer los resultados a las personas correspondientes.

El inicio de postulaciones para las universidades es a partir del Viernes 13 hasta el domingo 15 de marzo, probablemente la página se colapse debido a la cantidad de personas que están conectadas.

Días después se habilitará nuevamente la página de Ser Bachiller para realizar más postulaciones, en caso de que no hayan asignado un cupo solicitado.

En caso de que a un postulante no le concedan el cupo en la universidad solicitada, puede que en las próximas postulaciones pueda ingresar, ya que son menos las personas que postulas y tiene la oportunidad de ingresar.

Se recomienda que las carreras que se elijan sean de acuerdo a la puntuación que obtuvieron en el examen, ya que si la carrera solicita un puntaje alto y la calificación del estudiante fue baja, no se le concederá el cupo.

Además, en esta ocasión el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) brindará la facilidad a los postulantes para que ingresen a la Universidad, ya que se ofertarán 113 072 cupos, un 31 % más que en el primer semestre del año pasado.

Aquellos estudiantes de los diferentes establecimientos educativos que salieron como “mejor egresado” tienen la oportunidad de escoger la carrera que les guste y también si desean pueden ir directamente a primer semestre sin tener que realizar la nivelación.

La persona que necesite ingresar a una universidad pública y no rindió la prueba, tendrá que esperar el nuevo proceso que en comenzará en unos meses, deberá realizar cada una de las etapas para rendir la prueba.

2 comentarios en “Las postulaciones del Senescyt empiezan el viernes 13 de Marzo.”

Deja un comentario