Ningún estudiante perderá el año escolar, según la Ministra de Educación.

La Ministra de Educación ‘Monserrat Creamer’ manifestó que con la emergencia sanitaria por el covid-19 se han tomado algunas decisiones sobre la pérdida del año escolar.

Según las manifestaciones indican que ningún estudiante perderá el año escolar, debido a la propagación del coronavirus que ha ocasionado medidas de distanciamiento.

Así mismo recalcó que deben motivar a todos los estudiantes para que culminen con sus estudios, ya que ningún estudiante perderá el año lectivo.

El próximo año se realizará un proceso de nivelación, en el que se preparará de forma rápida a los estudiantes y tengan más conocimientos al respecto.

Otro punto importante que manifestó la Ministra fue la capacitación de los docentes, indicó que los profesores están capacitados para dar las cases vía Internet.

                   Monserrat Creamer «Ministra de Educación»

A pesar de que no se perderá de año no significa que no deben mostrar desinterés, se debe poner empeño de igual manera y cumplir con las actividades asignadas.

Otro motivo por el que se ha tomado esta decisión es porque muchos de los estudiantes no tienes el acceso a Internet, tampoco tienen una computadora para poderse conectar.

El Ministerio de Educación ha tomado medidas de flexibilidad pensando en los recursos de muchos estudiantes que se les dificulta recibir clases en línea, es por esto que ningún estudiante perderá el año.

A través de este proceso también se está desarrollando el nivel educativo en el país, ya que se están utilizando otros recursos que sirven para adaptarse a la tecnología.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos también puedan verificar esta noticia que realmente es de mucha importancia.

ningún estudiante perderá de año

1 comentario en “Ningún estudiante perderá el año escolar, según la Ministra de Educación.”

Deja un comentario