Nuevo bono de USD 500 para desempleados en Ecuador

El gobierno ecuatoriano recientemente anunció una serie de ayudas para familias ecuatorianas que perdieron su empleo en dicho país, entre ellas, un bono de usd 500

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

La ayuda está dirigida para aquellos desempleados que no cuentan con trabajo estable y que necesitan este tipo de aporte económico para cubrir sus gastos.

¿A quienes está dirigido el bono de USD 500?

El bono es de 500 dólares y será entregado a más de 550.000 familias que perdieron su empleo, 480 000 familias de bajos recursos recibirán el bono de protección familiar USD 120 cada una.

El presidente asegura que se ha realizado el mayor sacrificio y esfuerzo posible, con la finalidad de que los desempleados tengan con que pagar sus deudas.

Por otra parte, se aumentará el 50% la cobertura de bonos para personas de escasos recursos, para esto se sumaron 225.000 familias en Ecuador.

En cadena nacional transmitida desde Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno anunció nuevas estrategias para ayudar a las personas de bajos recursos, son las siguientes:

  • Bono de alivio al desempleo:  En los primeros meses de este año, el Gobierno Nacional entregará un bono de USD 500 a 570.000 a desempleados
  • Bono de protección familiar: 480.000 familias recibirán bono de protección familiar, este se divide en dos fases: Los primeros días de febrero se entregará USD 120 a 238.000 familias y los primeros días de marzo se entregará USD 120 a 242.000 familias.
  • El Gobierno Nacional, reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación
  • Entre enero y marzo de este año se incorporarán a 225.000 familias en la Red de Protección Social.

Todo este tipo de ayuda se realiza con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en Ecuador, más aún para aquellos desempleados.

Gracias al aporte económico del gobierno, son muchas las personas beneficiarias, ya que de esta manera pueden satisfacer sus necesidades.

27 comentarios en «Nuevo bono de USD 500 para desempleados en Ecuador»

Deja un comentario