NUEVO Cronograma Escolar Régimen Costa y Galápagos 2020-2021

El Ministerio de Educación decidió realizar el cronograma escolar para el inicio de clases en la Costa y Galápagos para el año lectivo 2020-2021.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional mediante Resolución de 04 de mayo de 2020, estableció que el Ministerio de Educación autorice en iniciar las clases el 18 de Mayo.



Mediante ciertos acuerdos ministeriales, se ha llegado a la conclusión que las clases inicien en la fecha que se ha planteado en el cronograma que se mostrará más adelante.

El cronograma escolar está detallado de la mejor manera, se muestra la fecha de ingreso para cada nivel, la fecha, las actividades que se realizarán, entre otros.

El presente cronograma se encuentra sujeto a modificaciones, conforme se presenten las condiciones sanitarias del país, en el marco de la emergencia.

Cronograma Escolar Para la Costa y Galápagos 2020-2021

Este es el cronograma que el Ministerio de Educación ha dado a conocer, mismo que está actualizado y detallado para cada nivel educativo.

VER CRONOGRAMA ESCOLAR

Las instituciones educativas, docentes, estudiantes, padres, madres de familia o representantes legales deberán tomar en cuenta las disposiciones emitidas por las autoridades competentes en materia de salud, educación y riesgos sanitarios.



Un dato importante es que la compra de uniformes no es obligatoria para los estudiantes, ya que la situación por la que atraviesa el país es crítica y difícil.

El cronograma contiene las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas de manera referencial, para que esté más explicito y puedan entenderlo mejor.

Así mismo se detallas datos como las fechas de vacaciones para docentes de sostenimiento fiscal, particular, fiscomisional, municipal y estudiantes.

Cabe recalcar que el cronograma escolar mostrado anteriormente, es oficial del Ministerio de Educación, está actualizado y modificado correctamente.

Muchos docentes o demás personas no conocen el nuevo cronograma escolar, es por esto que lo hemos facilitado y puesto a disposición de todos.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos puedan conocer el nuevo cronograma escolar para el año lectivo 2020-2021 (Régimen Costa y Galápagos).



El Ministerio de Educación después de haber modificado ciertos cronograma escolares, esta vez dio a conocer el oficial y que se pondrá en práctica hasta el momento.

Déjanos tu comentario en caso de que tengas alguna inquietud para poder poderte ayudar.

cronograma escolar

2 comentarios en “NUEVO Cronograma Escolar Régimen Costa y Galápagos 2020-2021”

Deja un comentario