Nuevos formatos de planificaciones anuales – Ministerio de Educación

Las planificaciones anuales son aquellas en las que se distribuyen los aprendizajes que se deben desarrollar durante el periodo escolar para llevar un control de las actividades que se realizan.

El Ministerio de Educación pone a disposición los formatos de las planificaciones con su respectivo nivel, esto es una facilidad para los docentes ya que con dicho formato siguen los lineamientos del MINEDUC.



Es de mucha importancia que los docentes obtengan estos formatos, ya que solo deben ir realizando las actividades en el tiempo establecido, tendrán que calificar o marcar dependiendo de la manera en la que se está desarrollando el proceso.

El Ministerio ha realizado estos formatos y los ha facilitado a todos con la finalidad de mejorar e incrementar el desarrollo educativo en Ecuador y que los docentes se puedan regir en base a este formato de planificaciones.

Dentro de los propósitos de aprendizaje están: competencias y enfoques transversales, estos de mucha importancia para fortalecer los espacios de aprendizaje en cada uno de los estudiantes.

La organización y distribución de tiempo está dividida por bimestres, en cada bimestres se encuentran 2 unidades, son 4 semanas por unidad y cada una está separada por su asignatura correspondiente.

La elaboración de estos formatos ha sido sumamente revisado y estudiado, se han realizado en base a metodologías de proyectos, aprendizajes basados en problemas, entre otros.



Los ejemplos de planificaciones anuales se pueden visualizar o descargar de forma gratuita, dirigiéndose a los enlaces que se muestran a continuación:

PRIMER GRADO >Click aquí para descargar<

SEGUNDO GRADO >Click aquí para descargar<

TERCER GRADO >Click aquí para descargar<

CUARTO GRADO >Click aquí para descargar<

QUINTO GRADO >Click aquí para descargar<

SEXTO GRADO >Click aquí para descargar<

Para poderlos descargar solo se deben hacer click donde se indicó anteriormente, una vez descargado cada uno de los formatos, estos podrán ser editados, todos están en archivos de word y se tendrá que colocar los datos correspondiente en las planificaciones.

planificaciones

 

9 comentarios en “Nuevos formatos de planificaciones anuales – Ministerio de Educación”

Deja un comentario