Las planificaciones anuales son aquellas en las que se distribuyen los aprendizajes que se deben desarrollar durante el periodo escolar para llevar un control de las actividades que se realizan.
El Ministerio de Educación pone a disposición los formatos de las planificaciones con su respectivo nivel, esto es una facilidad para los docentes ya que con dicho formato siguen los lineamientos del MINEDUC.
El Ministerio ha realizado estos formatos y los ha facilitado a todos con la finalidad de mejorar e incrementar el desarrollo educativo en Ecuador y que los docentes se puedan regir en base a este formato de planificaciones.
Dentro de los propósitos de aprendizaje están: competencias y enfoques transversales, estos de mucha importancia para fortalecer los espacios de aprendizaje en cada uno de los estudiantes.
La organización y distribución de tiempo está dividida por bimestres, en cada bimestres se encuentran 2 unidades, son 4 semanas por unidad y cada una está separada por su asignatura correspondiente.
La elaboración de estos formatos ha sido sumamente revisado y estudiado, se han realizado en base a metodologías de proyectos, aprendizajes basados en problemas, entre otros.
PRIMER GRADO >Click aquí para descargar<
SEGUNDO GRADO >Click aquí para descargar<
TERCER GRADO >Click aquí para descargar<
CUARTO GRADO >Click aquí para descargar<
QUINTO GRADO >Click aquí para descargar<
SEXTO GRADO >Click aquí para descargar<
Para poderlos descargar solo se deben hacer click donde se indicó anteriormente, una vez descargado cada uno de los formatos, estos podrán ser editados, todos están en archivos de word y se tendrá que colocar los datos correspondiente en las planificaciones.
agradecemos por contar con compañeros que no son egoístas al
el conocimiento no se mezquina
bendiciones
agradecer por la amabilidad de compartir este importante recurso de mucha utilidad para el docente.
Hola buenas tardes podrían subir o compartir libros o contenidos de educación tecnológica de la primaria y segundaria muchas gracias
Cómo me registro para queme llegué informacion
Hola me gustaría recibir info sobre el área música. Sabemos que el arte es muy importante genera esperanza en estos tiempos y lleva calma a cada familia. Pero geo poco material de difusión en y para las escuelas.
Muy Agradecida por dar la oportunidad de tener acceso a toda esta documentación, muy completa y de gran ayuda para mi desempeño como docente y ahora que necesitamos preparar material que se mas útil y de fácil manejo para nuestros estudiantes.