Nuevos requisitos para la Policía Nacional 2020 – Ministerio del Interior

La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional con el Ministerio del Interior han decidido modificar ciertos requisitos para los procesos de Policía Nacional.

Se han determinado nuevos requisitos para el ingreso de aspirantes a esta institución, en vista de que muchas personas no podían participar en procesos para la Policía.



La finalidad de nuevos requisitos es buscar el bienestar de todos y que no hayan actos de racismo, esto se debe porque muchas personas no podían participar por su esturara (este es uno de los requisitos eliminados).

El Ministerio del Interior ha analizado la situación de muchas personas y se han dado cuenta que están interesados en ingresos a la Policía Nacional, pero en muchas ocasiones ciertos requisitos no lo permiten.

Anteriormente si una persona tenía hijos, esta ya no podía ingresar a la Policía, por lo que este requisito también se descartó para los aspirantes, es de mucha importancia ya que ahora se podrán ingresar con más facilidad.

El reclutamiento en línea está paralizado hasta segunda orden por la situación del país, pero se reanudará pronto, para eso fuentes oficiales mantendrán informados.

Requisitos para la Policía Nacional 2020

  1. Ser mayor o tener 18 años – menor de 25 años (0 meses, 0 días)
  2. Ser de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.
  3. Haber culminado el bachillerato y presentar el título o acta de grado (registrado por el Ministerio de Educación)
  4. Cédula de identidad y certificado de votación.
  5. No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  6. No haber sido destituido de algunas de las entidades de seguridad regulada con el código orgánico.
  7. Estar APTO en todos los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.
  8. No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación pública.
  9. No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y no tener impedimento de ejercer cargo público.
  10. Presentarse con puntualidad y anticipación el día del llamado



NOTA: La evaluación de “Ser Bachiller” que se realizó en el mes de enero, no es considerada para esta nueva convocatoria al proceso de Reclutamiento.

Si deseas realizar el proceso de inscripción, puedes hacerlo aquí «RECLUTAMIENTO EN LÍNEA» también podrás obtener información al respecto.

Gracias al Ministerio del Interior, el país ha tenido un aumento de seguridad y vigilancia, ya que en cada proceso se inscriben muchos aspirantes, aunque solo los que pasen todas las pruebas serán los elegidos.

requisitos

 

 

Deja un comentario