Obtener certificado de DEFUNCIÓN en línea – Registro Civil

El registro civil desde hace unos meses atrás activó la plataforma para obtener el certificado de defunción en línea de manera gratuita.

Este servicio que brinda el Registro Civil es de mucha importancia, ya que facilita a las personas la manera de obtener la partida de defunción.

La finalidad este servicio, es que las personas puedan realizar este trámite por internet y con comodidad, más aún por la emergencia del covid-19 que está atravesando el mundo.

El certificado de defunción en línea no tiene ningún costo (por el momento), esto se debe a la situación del coronavirus y por la crisis económica del país.

Se habilitó está plataforma tomando en cuenta que los familiares de las personas fallecidas no podrán hacer este trámite presencialmente, y necesitan hacerlo de alguna manera.

¿Cómo sacar certificado de defunción en línea?

  1. Debes registrarte en la página del registro civil: www.registrocivil.gob.ec.
  2. Luego se deben completar los 4 pasos que aparecen (identificación del ciudadano, verificación de datos, selección de preguntas y selección de imagen de seguridad).
  3. Una vez realizado los pasos anteriores, llegará un mensaje al celular de la contraseña temporal.
  4. Por último se debe iniciar sesión con el número de cédula y la contraseña temporal.

NOTA: Si tiene problemas para registrarse, favor escriba a este correo: enlinea@registrocivil.gob.ec

Cuando se vaya a iniciar sesión, el sistema solicitará un cambio de contraseña, luego se debe iniciar sesión nuevamente y realizar el trámite, hay que colocar ciertos datos de la persona fallecida y continuar con los pasos que se presenten en la página.

Aquellas personas que no tengan su código dactilar deberán contactarse al correo que se muestra en la imagen y deberán realizar los pasos indicados.

Gracias a este plataforma digital, las personas podrán realizar desde sus casas la emisión de cualquier certificado, mismo que será enviado al correo personal una vez que se haya finalizado con el trámite.

La página virtual del registro civil también ofrece otros certificados importantes como: certificado de nacimiento, certificado de unión de hecho, certificado de matrimonio, certificado de identidad y estado civil, entre otros.

Para la emisión de cualquiera de los certificados mencionados anteriormente, solo debes dirigirte a este enlace www.registrocivil.gob.ec y podrás obtener sin ningún costo.

 

Deja un comentario