Padres piden a Profesores ‘NO Dejar Tareas Porque ya no Tienen Dinero’

Padres de familia piden a los profesores que no envíen tareas a sus hijos, ya que no cuentan con los recursos suficientes para cumplir con la tarea.



Como todos saben, las clases han iniciado en modalidad virtual, por lo que esto dificulta a muchos estudiantes para que puedan recibir sus clases.

Algunos estudiantes no cuentan con los recursos y materiales necesarios para las clases virtuales, esto es lo que genera preocupación en los padres de familia.

Por otra parte, algunos estudiantes tienen que ir a lugares específicos para tener buena señal en sus dispositivos, otros reciben clases mientras están trabajando.

Si se hace énfasis en los estudiantes de la zona rural, se podrá notar que a ellos se les complicaría aún más, ya que muchas veces no cuentan con la señal adecuada para instalarse en clases virtuales.

La situación por la que atraviesa el mundo a causa del covid-19 es muy crítica, ya que las personas que viven del diario no pueden salir a trabajar y no tienen dinero para satisfacer sus necesidades.



A pesar de que el Gobierno Nacional ha brindado un aporte económico a algunas personas, este no es suficiente para cumplir con los gastos en las familias.

Los padres  de familia no cuentan con recursos económicos.

Algunos padres de familia manifestaron que no están generando ingresos, por tal motivo no tienen el dinero para cancelar el valor del Internet.

La emergencia sanitaria del país ha producido que las estadísticas económicas disminuyan, ya que la mayoría de personas no puedan trabajar y otros tienen que hacer en línea.

Un padre manifestó que tenía un solo dispositivo para conectarse en las clases virtuales, pero que tiene 3 hijos y que todos necesitan recibir las clases.

Aunque el Ministerio de Educación junto al Gobierno Nacional tratarán de entender a los padres de familia y ser flexible y entender la situación por la que atraviesa el país por la emergencia sanitaria.



Déjanos tu comentario para que puedas manifestar tu experiencia al respecto y conocer tu opinión ¿Estás de acuerdo con las clases virtuales?padres

1 comentario en “Padres piden a Profesores ‘NO Dejar Tareas Porque ya no Tienen Dinero’”

  1. …..LO QUE SUCEDE, QUE EL MINEDU, A TRAVES DE SUS GRANDES ASESORES, QUE NO SABEN LA REALIDAD PERUANA,O SON DE CLASE ALTA,QUE LO TIENEN TODO,NO SON EMPATICOS ,YA QUE QUIZAS NO SABEN QUE LA REALIDAD DEL PERU,ES DIFERENTE,HAY FAMILIA,QUE VIVEN EN LA PUNTA DEL CERRO,SON DE EXTREMA POBREZA,POBREZA,Y INVULNERABLE ECONOMICAMENTE, EL MINEDU,HACE SUS DIRECTIVAS Y EXIGUEN A LOS DOCENTE MONITOREOS,.Y LES DICEN QUE NO LE PAGARAN LOS MESES DE MARZO Y ABRIL…SINO CUMPLEN CON LOS ENGORROSOS INFORMES DE 10 HOJAS. POR SECCION, QUE ABUSO, EL DOCENTE ASUSTADO LO HACEN,Y DEJAN DEMASIADA TAREAS.ALGUNOS PIENSAN QUE DEJANDO TAREAS SON MEJORES,AUNQUE MI PERSONA PINSA LO CONTRARIO, Y NO TEMO AL MINEDU, QUE ME DESCUENTE,PARA MI ES IMPORTANTE EL MATERIAL HUMANO,Y ME PONGO EN SUS LUGAR, GRACIAS UN DOCENTE CONSECUENTE..

    Responder

Deja un comentario