Pasos para solicitar una casa del MIDUVI 2020 [Registro]

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de su portal web ofrece la oportunidad a todos los usuarios para que puedan solicitar una casa del MIDUVI.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

La manera de registrarse e inscribirse se trata de llenar un formulario en el que se deben digitar los datos que solicite el sistema para verificar si la persona puede obtener una casa.

¿Quiénes pueden solicitar una vivienda del Miduvi?

Personas naturales, mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana que no posean vivienda con énfasis en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

ÚNETE A ESTE GRUPO DE FACEBOOK: BONOS DEL MIES

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda también verificará que los solicitantes cumplan con los requisitos solicitados para obtener una casa del MIDUVI.

Requisitos Obligatorios:

  • No poseer vivienda propia.
  • Cédula de ciudadanía.

El trámite para obtener una vivienda del Miduvi es totalmente gratuito, ya sea de manera presencial o en línea, esta es una ventaja que ofrece el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Pasos para solicitar una casa del Miduvi

  • Dirigirse al portal web del MIDUVI: www.gob.ec/miduvi.
  • Ingresar el número de cédula.
  • Aceptar ‘término y condiciones’.
  • Digitar información económica, dirección domiciliaria, información de contacto y referencias.
  • Por último hacemos click en el botón ‘guardar’

Te puede interesar: Solicitar el Bono de la Vivienda MIDUVI

La inscripción y registro para solicitar un vivienda del Miduvi también se puede realizar de manera presencial, para eso debes hacer lo siguiente:

  • Acercarse a la oficina técnica del Miduvi, y dirigirse a ‘Atención al ciudadano’.
  • Conocer los requisitos para la obtención de vivienda.
  • En la oficina realizarán el respectivo registro.
  • Una vez inscrito, llegarán mensajes al correo electrónico para conocer el proceso.

Este servicio a brindando oportunidades a muchas personas para que se puedan inscribir y solicitar una casa, muchas de ellas han salido beneficiadas.

Comparte esta información con tus amigos para que ellos puedan hacer el proceso de registro e inscripción para y así solicitar una vivienda del MIDUVI.

 

 

86 comentarios en “Pasos para solicitar una casa del MIDUVI 2020 [Registro]”

  1. Necesito una ayuda tengo una Hija de Dos años yo soy padre y madre,termine el bachillerato pero por enfermedad no pude continuar.y no vivimos en buen estado.vivimos con mis padres que de igual manera son de escasos recursos.

    Responder
  2. Tengo 3 bebes una de 13 años, 9 años y ,3meses no tengo casa propia vivo en una casa que me presta mi hermana ayúdeme soy mamá soltera….

    Responder
  3. Por favor ayúdenme con una vivienda vivo con mi hermano discapacitado no tengo trabajo y arriendo por favor a donde me puedo dirigir para la ayuda le Agradezco Mucho Bendiciones

    Responder
  4. Hola soy Gladys Silva soy de cotopaxi y soy madre soltera tengo 3 hijos dos de ellos están estudiando y desde q existo no tengo ayuda del Gobierno no tengo casa y lo q trabajo no me alcanza sólo me alcanza para darles de estudiar a mis hijos por favor ayuda a los q en verdad lo necesitan este es mi número 0990510762

    Responder

Deja un comentario