Quiero Ser Maestro 7 – Inscripciones abiertas 2020

El proceso Quiero Ser Maestro de una oportunidad que brinda el Ministerio de Educación (MINEDUC), para aquellos profesionales que se encuentran sin empleo.

Desde que se iniciaron estos procesos han sido muchos los profesionales que han salido beneficiado y actualmente laboran en algún establecimiento educativo gracias al MINEDUC.

Aquel postulante que tenga la oportunidad de trabajar en alguna institución educativa, obtendrá ciertos beneficios que le brindará el Ministerio de Educación, el sueldo será de aproximadamente $800.

En estos procesos de toman en cuenta algunos aspectos en los aspirantes, además de dar pruebas para ser elegido, también tienen que dar clases demostrativas para conocer el nivel de desenvolvimiento en cada una de las clases.

Actualmente ya se están haciendo las gestiones necesarias para el proceso de Quiero Ser Maestro 7, por lo que se deben tener en cuenta ciertos requisitos que se detallan a continuación:

  • Tener el título de su profesión
  • Tener nacionalidad ecuatoriana o ser extranjero legalmente residente en Ecuador
  • Estar oficialmente inscrito en el proceso de «Quiero Ser Maestro»
  • Participar y ganar en cada uno de los concursos de méritos y oposición.

Lo que busca el MINEDUC es mejorar la educación en el país, a través de docentes que tengas las capacidades necesarias para desenvolverse en sus clases y que los estudiantes comprendan mejor la clase.

¿Cómo registrarse en Quiero Ser Maestro 7?

Para aquellos aspirantes que realizarán por primera vez este proceso, deben crear una cuenta en esta plataforma para constar como registrado en el sistema, para hacerlo se debe hacer lo siguiente:

  • Ir a la página de SIME
  • Hacer click en «registro»
  • Completar la información solicitada por el sistema.
  • Click en «guardar»

Los postulantes que han estado en procesos anteriores, no deben registrarse en este proceso, ya que tienen la cuenta creada y constan automáticamente en el sistema, pero si deben inscribirse en el proceso requerido.

¿Cómo inscribirse en Quiero Ser Maestro 7?

  • Dirigirse a la página oficial de SIME
  • Click en ingresar
  • Luego tendrás que llenar los datos que se solicitan (laborales y académicos)

Cabe recalcar que en los últimos años la educación en nuestro país, ha tenido una mejoría, ya que se cuenta con personas capacitadas y elegidas que pueden impartir sus conocimientos de una manera explícita.

quiero ser maestro

10 comentarios en “Quiero Ser Maestro 7 – Inscripciones abiertas 2020”

  1. Por favor no puedo registrarme ni insccribirme para obtener el usuario y clave para participar en el proceso quiero ser Maestro 7 2020, ,lo he intentado de todas las maneras posibles que me indican las páginas y tutoriales del MINEDUC. lo estoy aplicando he intentando desde el 20 de abril del 202o0 todos los días hasta la presente fecha y no tengo resultados , Soy Licenciado en Informática Educativa graduado de la Universidad de Guayaquil, por favor envienme elcronograma y la explicación exacta para obtener éxito en e lregistro e ionscripción y la accecsibilidad para obtener mi usuario y clave en el sistema de la plataforma, ya que mi mayor anelo es pertenecer al MINEDUC y ejercer con mucho orguyo y vocación la Docencia para lo cual me he capacitado, muchas gracias mis exelentisimas autoridades; que Dios me los bendiga,

    Responder
  2. Soy licenciada en ciencia de la educacion no tengo trabajo hace un año dos meses que de me acabo el contrato y no me renovaron y no me hicieron reubicacion de lugar soy de Pedernales Manabi quiero trabaja ayudemen me gustaria trabajar en el campo 🙏🙏jehova le va agradecer por esta hija cristiana🙏🙏

    Responder
  3. SOY TECNOLOGO EN SITEMAS, HE ITENTADO VARIAS VECES INGRESAR, PERO NO EXISTE INFORMACION NECESARIA DE LAS POSTULACIONES, DE IGUAL MANERA LAS FECHAS, EN TIEMPOS DE PANDEMIA ESTAMOS PARA TRABAJAR EN MEDIOS DIGITALES COMO PRECENCIALES CON LAS DEBIDAS MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD, MUCHOS DE LOS MAESTROS QUE DESEMPEÑAN LAS LABORES NECESITAN CONOCER Y MANEJAR LAS PLATAFORMAS PARA PODER SEGUIR EDUCANDO. GRACIAS UN BUEN DIA.

    Responder

Deja un comentario