Reclutamiento en línea 2020 Policía Nacional – Inscripciones abiertas

El Ministerio del Interior es el encargado de llevar a cabo este proceso de Reclutamiento en línea para la Policía Nacional, mismo que da la información de inicio de este proceso.

La Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional junto al Ministerio del Interior han incorporado a muchos policías, cada año son más los aspirantes que participan en nuevos procesos.




Actualmente el Ministerio de Interior ofrece más oportunidades para ingresar a la Policía Nacional, ya que se han eliminado requisitos que se relacionaban con la persona, por ejemplo: la estatura.

Muchos requisitos han sido eliminados ya que son considerados como «racismo», esto es de mucha ventaja para algunos, aunque para otros no sea lo correcto, ya que consideran que la Policía debe estar conformada por gente adecuada.

¡Atención! Se les recuerda que la nota de la evaluación “Ser Bachiller” que se realizó en el mes de enero de 2020 no es considerada para esta nueva convocatoria al proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso 2020.

Todos aquellos interesados que necesitan ingresar a esta prestigiosa institución, se les informa que por el momento este procesó está paralizado por la situación en la que se encuentra el país.

Requisitos para la Policía Nacional 2020

  • Tener 18 años y no exceder 25 años a la fecha del llamado.
  • Ser ecuatoriano de nacimiento o tener nacionalidad ecuatoriana
  • Título de bachiller o acta de grado legalmente registrado por el Ministerio de Educación.
  • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • Ser declarado APTO en todos los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.
  • No haber excedido el número de matrículas determinadas en cada entidad de educación pública.
  • No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • Presentar todos los documentos que el sistema asigne.
  • Estar puntual en la fecha, hora y lugar establecido y con anticipación
  • Cédula de identidad y certificado de votación.



Inscripciones para la Policía Nacional 2020

Para inscribirte en el proceso de Reclutamiento Policía Nacional y crear una cuenta en el sistema, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al siguiente enlace: ministeriodelinterior.gob.ec
  2. Click en crear cuenta
  3. Completar los datos personales que solicite el sistema
  4. Click en crear cuenta (para finalizar el registro)

Otra de las ventajas que ofrecen los nuevos procesos, es que los aspirantes tendrán la facilidad de salir con más frecuencia del lugar en donde están realizando el curso.

En procesos anteriores no podían salir a sus casas de dichos lugares y eran las personas quienes podían ir a visitar a su familiar, esto lo hacían cada 15 días.

El Ministerio del Interior busca el bienestar de todos los aspirantes, así mismo se enfoca en que tengan menos dificultad para realizar el proceso.



Cabe recalcar que el único lugar para realizar los reclutamientos en línea, es la página oficial del Ministerio de gobierno encargada de estos procesos.

Para mayor información el Ministerio del Interior ofrece un contacto para que las personas que tengan alguna inquietud puedan informarla a través del siguiente correo:

reclutamiento.solicitudes@ministeriodegobierno.gob.ec

policía

Deja un comentario