Registro social del MIES para inscripción del bono

El registro social del MIES es una visita realizada por parte de ciertas personas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, dicha visita se hace a los domicilios y casas de los ciudadanos.




préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19
El registro social se trata de una encuesta en la que se deben proporcionar algunos datos informativos de la familia a la que se esté encuestando y luego se analizará el caso para comprobar si está acto.

Así mismo, el personal del MIES solicitará algunos requisitos físicos para ingresar los datos en una base de datos y estar inscrito en el Registro Social.

Requisitos

  • Cédula de todos los miembros de la familia
  • Planilla de luz
  • Número telefónico referente
  • Carnet de discapacidad (en caso de ser necesario)

Te puede interesar: Inscripción para el Bono de Desarrollo Humano 2020 por internet

El registro social se realiza con la presencia de técnicos identificados, mismos que portarán sus credenciales correspondientes, chalecos, gorras y camisetas del MIES.



¿Quiénes podrán ser inscritos en el Registro Social?

Germania Palomeque, coordinadora de Trabajo Social del MIES, explicó que la encuesta se le realizará a muchas personas, pero que no todas serán beneficiarias del bono de desarrollo humano.

El objetivo del MIES es satisfacer las necesidades de los ciudadanos ecuatorianos, a través de un incentivo económico que permita solventar sus gastos familiares.

Aquellas personas que reciben el bono variable, deberán cumplir con las obligaciones en salud y educación a los hijos de 0-18 años.

Por otra parte, se debe aclarar que el registro social es uno de los métodos para llenar la encuesta, pero también hay otras manera como ir a Balcones de Servicios y Call Center.

La visita a los domicilios se está llevando a cabo en estos días, es muy importante estar pendiente para poder realizar el registro en la encuentra por parte del personal del MIES.

 

 

 

35 comentarios en “Registro social del MIES para inscripción del bono”

  1. Por favor necesito el bono de los 240 yo tengo mis tres nietitos a mi cargo y mi esposo que es de la tercera edad y no tenemos trabajo y mis niños los tres estan estudiando o Si me pueden ayudar con el bono solidario

    Responder
  2. Yo necesito que me apoye con el bono. Soy madre soltera y ni tengo como darle a mis hijas. Para sus alimentos por favor ayudeme

    Responder

Deja un comentario