Requisitos para ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

El MIES brinda un bono a la ciudadanía, también ofrece otros tipos de incentivos para los que cumplen los requisitos para el bono.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

Los bonos bridados por el MIES, tienen la finalidad de satisfacer los problemas económicos y las necesidades de las personas de que realmente necesitan un ayuda económica.

TE PUEDE INTERESAR: LISTA DE BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Gracias al gobierno y el MIES, han sido muchos los ecuatorianos los beneficiarios de bonos, mismos que han sido de mucha ayuda para solventar los gastos en los hogares.

Requisitos para ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

El bono está destinado para: Hogares en extrema pobreza y vulnerabilidad, hogares en los que hayan personas menores de 18 años y que los padres no tengan trabajo estable, entre otros.

También las personas discapacitadas reciben un bono, este también depende de las condiciones en las que se encuentra la persona con capacidades especiales.

Cómo me inscribo para cobrar el bono

  1. Verificar que aún NO consta en la base de datos del MIES.
  2. Ingresar los datos que solicite el sistema (en caso de no constar)
  3. Puedes consultar sobre el estado de su solicitud en el call center 1800 272 727.

Así mismo, hay muchas personas que realmente necesitan este tipo de bonos, pero lamentablemente no han sido beneficiarios, es por esto que se recomienda contactarse de alguna manera con el MIES.

Por otra parte, hay muchas personas de escasos recursos que gozan del bono de desarrollo humano, ya sea de USD 50 o de USD 100.

Recientemente se aprobó un bono extra de 90 dólares, mismo que será entregado para las personas que reciben dicho el bono, lo que será de gran importancia para solventar los gastos.

 

 

27 comentarios en “Requisitos para ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano”

  1. Soy madre soltera tengo 2 niñas estan en la escuela nesesito q me ayuden con el bono de desarrollo umano no tengo ni casa propia para vivir

    Responder

Deja un comentario