Solicitar Bono de $240 por Covid-19

El Gobierno de Ecuador a través de conversaciones realizadas, llegó a la conclusión de que brindará un bono de $240 USD por la pandemia del covid-19.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

El bono será entregado a las personas de escasos recursos, mismas que están atravesando por momentos dificiles a causa de la pandemia mundial.

Este bono podrá ser utilizado para comprar alimentos, es por eso que lleva el nombre de ‘Bono de Apoyo Nutricional’, esto será de mucha importancia para los ciudadanos que sean beneficiarios.

Cómo saber si soy beneficiario del bono de $240

  • Ir al portal web del MIES
  • Marcar el casillero no soy robot.
  • Ingresar el número de cédula.
  • Click en el botón buscar.

Una vez que se hayan realizado los pasos detallados anteriormente, es ahí donde se podrá conocer si la persona es beneficiario del bono de $240 USD.

¿Quiénes serán beneficiarios?

  • Personas de escasos recursos.
  • Personas vulnerables del covid-19.
  • Personas que estén graves a causa de la pandemia.

¿Dónde se puede cobrar el bono de $240?

Hasta el momento no se ha indicado la fecha en la que se puede cobrar, pero se aplicará la misma forma de pago que se ha hecho en otros bonos.

Hasta el momento hay 10 200 puntos autorizados donde los beneficiarios pueden retirar el dinero del bono, siempre y cuando estén autorizados para el cobro.

¿Puedo ser beneficiario de este bono si ya cobré otros bonos?

No, el Gobierno manifestó que una persona que haya sido beneficiaria de otro bono, lamentablemente ya no podrá este bono de $240, ya que hay muchas personas más que lo necesitan también.

El Gobierno lo que busca es una mejora en el país, a través de aportes económicos que le sirvan a la ciudadanía y que puedan reactivarse de la mejor manera posible.

 

 

88 comentarios en “Solicitar Bono de $240 por Covid-19”

Deja un comentario