Solicitar Bono Solidario en Ecuador [Inscripción por Internet]

El bono solidario es un aporte económico que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social [MIES] a las personas de escasos recursos y que realmente necesiten dicho dinero.

Este tipo de ayuda es entregado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos ecuatorianos, o al menos que puedan cubrir ciertos gastos con el bono solidario.



préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19
Son muchas las personas beneficiarias con el bono, por otra parte, cuando inició la pandemia del covid-19, el MIES entregó un bono de $60 (por 2 meses) y otro de $120 (por 1 mes).

Así mismo, se debe hacer énfasis en la facultad que ha brindado el Ministerio de Inclusión Económica y Social junto al gobierno ecuatoriano, ya que han brindado alimentación para las personas más afectadas.

¿Cómo saber si cobro el bono solidario?

    • Dirigirse a la página del MIES inclusion.gob.ec
    • Hacer click en no soy robot.
    • Ingresar el número de cédula de identidad.
    • Click en el botón buscar.
    • Luego aparecerá si eres o no beneficiario del bono solidario

La consulta para saber si eres beneficiario del bono es totalmente gratis, es decir, que no tiene ningún costo, esta es otra ventaja que brinda el MIES para este tipo de consultas.



¿Quiénes son beneficiarios del bono solidario?

  • Vendedores ambulantes.
  • Agricultores.
  • Personas de tercera edad.
  • Personas con sueldo menor de $400 USD.

Cabe recalcar que este bono está dirigido a las personas de escasos recursos y que realmente necesiten esta ayuda económica que brinda el gobierno.

La pandemia del covid-19 ha afectado el aspecto económico en el país, ya que muchas personas dejaron de trabajar, es por este motivo que se realiza este aporte económico.

A pesar de que hay muchas personas que necesitan este ayuda, no han salido beneficiarias con el bono solidario, pero han recibido otros incentivos.

Te puede interesar: 

26 comentarios en “Solicitar Bono Solidario en Ecuador [Inscripción por Internet]”

  1. Buenas días porfabor me pueden ayudar con el bono de desarollo humano tengo dos hijas porfabor tengo una discapasidad perdi el ojo derecho por esta pandemia no pude sacar el carne de discapasidad porfabo ayudemen

    Responder
  2. Buenos dias por favor me puede ayudar con el bono solidario ante cogia pero me lo quitaron no tengo trabajo y tengo 4 hijos gracias bendiciones

    Responder

Deja un comentario