Solicitar crédito del Bono de Desarrollo Humano (pasos y requisitos)

El Bono de Desarrollo Humano ha sido de mucha importancia para los ciudadanos beneficiados, ya que es un dinero con el que pueden satisfacer sus necesidades y podrán realizar un crédito.

Hace pocos días 27 personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano (BDH) solicitaron el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que es un acumulado del bono por uno o dos años.

Quienes reciben el Bono tienen  la posibilidad  de acceder a 2 tipos de créditos: A un crédito Individual  por un monto de 600 dólares y un crédito asociativo por un valor de 1200 dólares.



¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO PARA OBTENER INFORMACIÓN DE PRÉSTAMOS DEL BONO

>UNIRME AL GRUPO<

El crédito será aprobado con la condición de que el dinero del préstamo sea utilizado e invertido para algo productivo, es decir, que genere ingresos para cancelar los pagos.

Antes de la aprobación del crédito de Desarrollo Humano, los equipos técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) visitarán los sectores para verificar que es verdad lo que dice la persona.

Aquellas personas que reciben el el Bono de Desarrollo Humano y están interesadas en sacar un crédito pueden acercarse a las oficinas del MIES o del IEPS.

El objetivo de este crédito es que los ciudadanos puedan emprender sus negocios cuyos ingresos sean más de $50 para que con lo que generan mensualmente, puedan cancelar la deuda del préstamo.

Requisitos para solicitar un crédito del Bono de Desarrollo Humano.

  • Copia de cédula de ciudadanía de la persona interesada.
  • Copia del certificado de votación (actualizado).
  • Factura autorizada por el S.R.I. de compra de mercadería o insumos para la actividad productiva.
  • Copia del último comprobante de pago de servicios básicos: luz, agua o teléfono, o un documento para verificar la dirección domiciliaria de la persona.



¿Cómo solicitar un crédito del Bono de Desarrollo Humano?

  1. Contactarse con el call center del Bono de Desarrollo Humano (Telf: 1800 737373).
  2. Se le asignará la fecha y la oficina BNF para presentarse con los requisitos necesarios.
  3. Asesor del BNF solicitará la pre – aprobación de la persona.
  4. El interesado procederá a firmar la documentación habilitante.
  5. Una vez realizado los pasos anteriores, el crédito estará en la cuenta de ahorros de la persona.

Fernando Orellana Orellana, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Cañar informó que los créditos serán aprobados para que sean invertidos en cosas productivas

Orellana manifiesta que el crédito se puede invertir en la crianza de animales menores, programas artesanales o mejorar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias que acceden al bono.

«Para la aprobación del crédito, la persona deberá explicar una razón justificable para concederle el préstamo, ya que no se puede invertir en cosas inservibles o que no generen ingresos», puntualizó Orellana.

Muchas personas han podido acceder a este crédito que es muy importante para todos, así mismo han agradecido por la colaboración brindada.



Actualmente hay un poco más de facilidad para acceder a un crédito, ya que por la situación en la que está el país, el estado ofrece una ayuda para que las personas soliciten un préstamo.

Comparte esta información con tus amigos y únete a este grupo de Facebook del Bono de Desarrollo Humano AQUÍ para recibir información al respecto.

 

 

34 comentarios en “Solicitar crédito del Bono de Desarrollo Humano (pasos y requisitos)”

  1. Como puedo hacer Para actualizar mis datos porque me, disen que tengo q actualizar mis datos para hacer el préstamo del bono ayudeme con esa información

    Responder
  2. Hola Dios le bendiga….soy madre soltera, tengo 7 hijos y una estaba en la universidad, la retiré por falta de dinero, tres estudian en el colegio y dos en la escuela y uno se retiró del colegio por que no hay dinero…..y peor aún por la pandemia no pudimos trabajar….actualmemte soy beneficiaria del bono por 50$, pero no me alcanza y como soy madre soltera solo puedo depender de mi trabajo y solo gano 10$

    Responder

Deja un comentario