Solicitar el Bono de la Vivienda MIDUVI 2020 [Requisitos y Pasos]

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene como objetivo financiar o complementar la construcción de una vivienda sobre el terreno de propiedad del aspirante, por esto ofrece el ‘bono de vivienda’.

Préstamos, créditos, préstamos en línea, préstamos por internet, solicitar préstamo, préstamo bancarios, préstamo jep, crédito solidario, préstamo covid-19

¿Qué es el bono de la vivienda?

El bono de la vivienda es un aporte económico que el Gobierno Nacional realiza a la ciudadanía como premio y recompensa a su esfuerzo por ahorrar.

¡Atención! ÚNETE A ESTE GRUPO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO.

La cantidad de dinero en el bono para la construcción de vivienda nueva en terreno propio dependerá en la zona en la que se encuentra la persona (rural, urbana, amazónica).

tabla de valores miduvi

Requisitos para obtener el bono de la vivienda

  1. Ser ecuatoriano o extranjero con residencia legal superior a 5 años.
  2. Postular y participar en proyectos de vivienda calificados por el MIDUVI
  3. Contar con un Representante Legal cuando:
    • Se trata de una persona soltera mayor de 15 y menor de 18 años que sea jefe del núcleo familiar.
    • Se trata de una persona emigrante (opcional)
  4. Contar con el aporte mínimo requerido.
  5. Estar viviendo como mínimo 2 años en el cantón donde se postula. (Este requisito no aplica para los ciudadanos emigrantes, retornados y residentes en la Provincia de Galápagos).
  6. No ser propietario de otros bienes inmuebles destinados a vivienda en territorio nacional. En el caso de poseer otros inmuebles, accederá al Bono, siempre que estén destinados al sustento del núcleo familiar, y cuya suma total de los avalúos catastrales no superen los 65 SBU.
  7. Tener conformado un núcleo familiar; o, ser una persona mayor de 50 años.
  8. No haber sido beneficiario de otro tipo de Bono para Vivienda. (Excepto el Bono de Titulación).
  9. Ser propietario del inmueble o estar en trámite de la legalización del dominio
  10. Constar en la base de datos del Registro Social y cumplir con el puntaje establecido. (No aplica este requisito a las personas emigrantes, retornados).

¿Qué se debe hacer para obtener el bono de la vivienda?

  • Escoger la vivienda que se va a comprar (en caso de compra), la casa debe estar calificada por el MIDUVI.
  • Abrir una cuenta de ahorros para vivienda en cualquier institución financiera que forme parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares.
  • Conseguir el crédito en una institución financiera o en una operadora que forme parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares para poder completar el valor de la vivienda.
  • Presentar la postulación en las oficinas en las direcciones provinciales del MIDUVI.

documentos miduvi

documentos miduvi

documentos miduvi

Con esta ayuda que brinda el gobierno, las personas favorecidas podrán comprar una vivienda, construir una, mucho mejor si el terreno ya es de la persona interesada.

Es muy importante tener en cuenta los requisitos solicitados para el bono y así comprobar si estás apto para recibir el bono de la vivienda que entrega el Gobierno junto a el Ministerio de desarrollo urbano de vivienda.



Esta ayuda ha sido de mucha importancia para los ciudadanos beneficiados, ya que han podido construir sus casas y satisfacer sus necesidades.

FORMULARIOS DE REGISTRO:

www.gob.ec

habitadyvivienda.gob.ec

CONTACTO MIDUVI:

Llamar al 1 800 MIDUVI

Comparte esta información con tus amigos para que ellos conozcan los requisitos solicitados para obtener el bono, este comunicado es muy importante para cualquier duda.

bono de la vivienda

41 comentarios en “Solicitar el Bono de la Vivienda MIDUVI 2020 [Requisitos y Pasos]”

  1. Hola Buenas tardes
    ayudeme con una casita tengo un bebe solo trajabajo medio tiempo solo me alacansa para ariendo y la comida mi marido era malo por eso me separe

    Responder

Deja un comentario